lunes, 9 de marzo de 2020

Vecinos del KM 15 trancaron la carretera panamericana por falta de gas


Cansados de cocinar a leña






Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm



Vecinos del Kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani trancaron y protestaron el carretera Panamericana la carencia delos servicios públicos, energía eléctrica, agua potable, gasolina y gas doméstico, problemas que afectan a todos los habitantes de la parroquia Presidente Páez, y la reconocida barriada vigíense.



José Echeto, vecino de la populosa barriada, manifestó que los habitantes cansados de engaños y promesas incumplidas salieron a la carretera Panamericana a protestar con una tranca vehicular para lograr ser escuchados por parte de la gerencia de la Planta de Llenado del Km15, que hasta ahora hace caso omiso a los llamados hechos para solventar la falta del derivado.



Aseguró que la comunidad está cansada de cocinar a leña, debido a los problemas respiratorios y de salud generados por el humo emanado. “Presuntamente en la Planta de Llenado del KM 15no hay quien autorice la distribución del gas a los vecinos que protestamos, supuestamente deben esperar ordenes de Caracas o Mérida”.



Resaltó que la comunidad obstinada de estas expresiones decidió trancar la Troncal 001 como medida de presión a la crisis del gas licuado, llevan tres meses sin contar con la distribución del derivado, los camiones repletos de bombonas pasan por la barriada y no se detienen a repartir las mismas, “contamos con nuestras plantas y padecemos por falta de gas, algo insólito”.



Aprovechó e hizo un llamado al alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi como también al protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán para que velen y resuelvan las necesidades que padecen las siete parroquias dela geografía local, no sólo la problemática del gas, también luz, agua potable y gasolina. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz