domingo, 22 de marzo de 2020

Páramo merideño preparado para atención primaria de posibles casos de COVID-19

Se habilitó el CDI Indio Tinjacá









Prensa Alcaldía del municipio Rangel

El coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del municipio Rangel, Alcalde René Barrios, ejecuta un plan operativo junto a la instancia regional con el objeto de contener el avance del COVID-19 en el Páramo.

Una de los objetivos emanados desde el ODDI es velar por el cumplimiento estricto de la cuarentena social, y prestar el apoyo para la movilidad del personal requerido en las áreas vitales como la salud, comunicaciones y alimentación, manifestó Barrios.

Así mismo, en gaceta firmada por el coordinador regional, Jesús Araque, el 20 de marzo, se decretó la instalación de salas situacionales y centros de valoración primaria para casos sospechosos de COVID-19 en cada municipio, fijando el CDI Indio Tinjacá para la atención de Rangel.

Otra de las funciones a coordinar desde el ODDI, informó el alcalde Barrios es la disposición del combustible para lo cual está habilitada la estación de servicio La Mucuchache, que atenderá a los grupos priorizados del Eje Páramo.

Expresó el alcalde René Barrios que la nueva versión del coronavirus afecta a toda la colectividad, sin diferenciar credo, raza o ideología política, por lo que llamó al pueblo a mantenerse en sus casas, y cumplir las medidas básicas de higiene.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz