miércoles, 11 de marzo de 2020

Arrancó de nuevo el bombeo de agua potable desde el sistema "Wilmer Pérez".







 Luego de un arduo trabajo por parte de la alcaldía del municipio Tovar que incluyó la búsqueda de piezas en distintas partes del país y el trabajo a tiempo completo durante días por parte de personal técnico, obrero y del tren ejecutivo, así como del monitoreo constante en el sitio por parte del ciudadano alcalde del municipio Tovar, ingeniero Luis Márquez;  aproximadamente a partir de las 2 pm del día miércoles 11 de marzo de 2020 se logró reestablecer el bombeo de agua potable desde el sistema conocido como "Wilmer Pérez". 

Desde la alcaldía del municipio Tovar se hace un reconocimiento especial al personal técnico de Corpoelec por el trabajo ejecutado en la zona del mencionado sistema pues son drámaticas las variaciones del fluido eléctrico en el sector. Paulatinamente el vital líquido irá llegando a todos los sectores que se surten de dicho sistema de bombeo. 

Pedro Molina, ingeniero municipal de Tovar señaló: " Gracias a Dios fue reparada, calibrada y nivelada la bomba de succión de 150 HP (caballos de fuerza) dentro del sistema de bombeo de agua potable conocido como Wilmer Pérez, el llamado es al uso racional de este preciado recurso pues muchos son los factores que inciden en la alteración de su distribución, a saber, los nefastos cortes eléctricos, la fuerte sequía y la desinversión estructural en este campo fundamental para el desarrollo como lo es el sistema eléctrico ". 

Es importante señalar que los inhumanos cortes eléctricos que se suscitan casi a diario en el sector donde se encuentra ubicado el sistema de bombeo de agua potable " Wilmer Pérez" condicionan el normal funcionamiento del mismo. Prensa alcaldía de Tovar.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz