jueves, 26 de marzo de 2020

Equipan unidades de rayos X en CDI y abren nuevo Centro de Triaje en Mérida


Más beneficios en salud gratis para el pueblo






(Prensa Jehyson Guzmán, 26-03-20) – Un nuevo Centro de Triaje se abrió en la ciudad de Mérida, para la atención de pacientes con algunos síntomas que pudieran confundirse con el Covid-19, de tal manera de hacer el descarte correspondiente antes de ser trasladados al hospital centinela; además, en la entidad andina se están equipando las unidades de rayos X de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y el Centro de Alta Tecnología (CAT).

El anuncio lo hizo el protector Jehyson Guzmán en su programa “Patria que Lucha” de este jueves, donde dio detalles de los primeros CDI dotados con lo necesario para hacer radiografías, específicamente por alguna complicación pulmonar. En total se distribuyó material para la realización de más de seis mil estudios a los cuales el pueblo tendrá acceso gratuito.

En el CDI “Oscar Arnulfo Romero”, ubicado en la parroquia El Llano, funciona el nuevo Centro de Triaje; y en el mismo fue equipada su unidad de rayos X, gracias al esfuerzo conjunto del Protectorado y la Misión Barrio Adentro Salud, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. “Se le entregaron más de mil 500 unidades para hacer estudios de tórax, es decir, para hacer radiografías cuando haya alguna afección respiratoria”.

En el CDI “Ezequiel Zamora”, que está en el sector La Portuguesa del municipio Campo Elías, también activaron la unidad de rayos X, para unas mil atenciones. “con una inversión importante en petros para comprar las placas, los líquidos reveladores y las sustancias químicas que se requieren”, destacó Guzmán.

Además, este jueves en la comunidad Los Curos de la ciudad de Mérida, activaron la tercera unidad de rayos X, específicamente en el CAT, para unos dos mil estudios adicionales y este viernes estarán entregando en el CDI del municipio Tulio Febres Cordero del eje Panamericano,  otros mil 500 más.

“Es decir, en total estamos hablando de la capacidad de unos seis mil estudios de rayos equis, para que los médicos puedan evaluar a las personas con ciertas complicaciones como pulmonía o alguna afección que requiere ese tipo de estudios”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz