Alcaldía De Campo Elías facilita transporte a personal del sector salud y pacientes en tratamiento









     En el municipio Campo Elías se viene desarrollando un plan de contingencia para atender y dar respuesta a cada uno de los sectores que realiza  un trabajo en la lucha emprendida para atacar la pandemia mundial Covid-19, liderado por el alcalde de esta jurisdicción, Simón Pablo Figueroa, además como jefe municipal del Órgano de Defensa Integral (Oddi).


   La movilización del personal que trabaja en el sector salud ha sido desde hace dos semanas factor determinante para que los médicos (a), enfermeros (a), bioanalistas, camilleros (a) y demás personal de los centros de salud, cumplan con el plan de atención emprendida desde que el presidente, Nicolás Maduros Moros, decretó el estado de alarma nacional.


   Miguel Hernández, director de Transporte y Espacios Públicos de la alcaldía del municipio Campo Elías, resaltó que por instrucciones del alcalde y haciendo frente para evitar la propagación del Covid-19, se autorizó un operativo especial para ofrecer apoyo al sistema de salud, tanto público como privado como clínicas, CDI Ezequiel Zamora, ambulatorio urbano III, Sala Materna y Consultorio Popular tipo III Los Cedros.

  En este operativo de traslado priorizado, destacó Hernández, se está otorgando apoyo al personal de  la empresa que fabrica medicamentos en Ejido; al personal de una cadena de tiendas  farmacéuticas, por su capacidad de distribución, así como a pacientes de diálisis que están dentro del municipio Campo Elías.


    “Hemos prestado también el  apoyo a pacientes que se tienen que trasladar a salas de tratamiento en el municipio Libertador, como por ejemplo, a la sala de diálisis ubicada en el centro comercial El Viaducto y al Hospital Universitario de los Andes (Hula), con lo cual estamos sincerando la lista de pacientes para ofrecer  mayor apoyo buscando a las personas en sus casa y retornándolas nuevamente”, destacó Miguel Hernández, director de Transporte. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817