Estudiantes de Mérida tropezó en San Felipe ante Yaracuyanos FC





***El elenco académico finalizó con 10 hombres el compromiso por la expulsión de Cristhian Rivas

Este domingo 1 de marzo, en un compromiso válido por la jornada 5 de la Primera División del fútbol profesional venezolano, Estudiantes de Mérida cayó como visitante 2 goles por 1 ante Yaracuyanos FC en el Florentino Oropeza de San Felipe.
Al minuto 6 de la primera parte, Yaracuyanos FC se fue adelante en el marcador cuando, tras un centro que cayó dentro del área de Estudiantes de Mérida, el atacante Andris Herrera venció al golero Matías Draghi y envió el balón al fondo de la red para marcar el 1x0.
11 minutos después del tanto de los locales, el rojiblanco, a pesar de haber comenzado perdiendo no mermó sus ánimos, lo que le llevó a originar un ataque en el que Ronaldo Rivas levantó un centro para que así Jaime Moreno, ubicado dentro del área del rival, marcara de cabeza el 1x1.
Al 27 Daniel Linárez avanzó por el lateral izquierdo, se acercó al borde de las dieciocho y realizó un pase que se paseó por el frente del arco defendido por Jean Issa.
Cuando estaba por finalizar la primera parte el principal señaló una infracción a favor del cuadro merideño a unos 20 metros del arco, oportunidad que aprovechó Alexis Messidoro para, a través de la pelota parada, realizar un remate que pasó rozando el travesaño.  
En la segunda parte Estudiantes de Mérida tuvo la primera opción de peligro, cuando al minuto 50 José Rivas peinó un centro al segundo palo, zona en la que apareció Edward Morillo para rematar y enviar el balón cercano al arco.
Al minuto 64 un jugador de Yaracuyanos fue derribado dentro del área del cuadro estudiantil, lo que llevó a que el principal se llevara el silbato a la boca y pitara penal, el cual Ángel Osorio remató y cambió por gol.
Estudiantes de Mérida, que en el último cuarto del compromiso jugó con 10 hombres por la doble amonestación de Cristhian Rivas, colocó toda la carne en el asador para conseguir al menos el empate, sin embargo, los locales se replegaron en el fondo y rechazaron todos los ataques del rojiblanco, dejando así el 2x1 como marcador final. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)
Ficha Técnica:
Yaracuyanos FC (2): Jean Issa, Johandrys Herrerera, José Acosta, Édgar Góndola, George Arrieta, Michael Márquez (Rubén Rivas 82’), Gustavo González, Andris Herrera (Romer Rojas 87’), Freddy Góndola (Eliozcar Lizardo 57’), Pablo Andrea, Ángel Osorio. DT: Jesús Cabello.  
Suplentes sin jugar: Ángel Casseres, Áaron Angulo, Jorge Sojo, Alfredo Urdaneta.
Estudiantes de Mérida (1): Matías Draghi, Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas, Edison Penilla, Cristhian Rivas, Diego Guillén (Edson Rivas 70’), Edward Morillo, Alexis Messidoro (Ayrton Páez 62’), Jaime Moreno, José Rivas (Wilson Mena 78’). DT: Martín Brignani.
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Omar Labrador, Luz Rodríguez, Edgardo Rondón.
Goles: Andris Herrera (6’), Ángel Osorio (68’) (YAR); Jaime Moreno (17’)
Amonestados: Ángel Osorio (15’ Jean Issa (39’)) (YAR) ; Cristhian Rivas (14’ y 75’), José Rivas (40’), Daniel Linárez (66’) (EDM)
Expulsados: Cristhian Rivas (75’)
Árbitro: Yender Herrera (Aragua)
1er asistente: Carlos López (Cojedes)
2do asistente: Carlos Silva (Aragua)
4to árbitro: Joel Leal (Aragua)
Estadio: Florentino Oropeza – San Felipe
Jornada N°: 5