viernes, 7 de febrero de 2020

Fijarán costo real del pasaje urbano en El Vigía

Apegado a la Gaceta Oficial 41.805




Ante los constantes aumentos del pasaje urbano por parte del sector Transporte Público en la capital vigíense, han generado descontento en la población, encendiendo las alarmas de la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani y demás entes que regulan, aprueban y autorizan el costo del mismo.
Por tal razón, Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano de la mencionada localidad, informó que siguiendo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán, instalaron el pasado 03 de Febrero el Comité de Usuarios y Usuarias, junto a la Mesa de Movilidad del sector transporte, para debatir y sincerar el nuevo incremento.
No obstante, Abou Assi aseveró que, a través de la Presidencia de Servicios Públicos, adscrita al Consejo Municipal, debaten la tarifa del pasaje urbano, “la cual no puede ser impositiva, debe ser consensuada, de la mano con el Poder Popular, transportistas y Comité de Usuarios”, manifestó.
Asimismo, Abou Assi indicó que, el nuevo ajuste, será basado y apegado a la Gaceta Oficial 41.805, publicada por el Gobierno nacional, donde el Ministerio para el Transporte, exhorta a los Alcaldes del país, velar por el cumplimiento de lo establecido.   
Con lo anterior, Abou Assi acotó que de acuerdo a lo emanado por dicho organismo, evaluarán a aquellas rutas que prestan este servicio público, principalmente las que cubren las 7 parroquias que conforman la jurisdicción adrianista.
A su vez, Abou Assi destacó que serán puntuales, tomando en cuenta la altura, el kilometraje, rutas accidentadas y periféricas menor o mayor para finiquitar el verdadero precio del pasaje urbano en el casco central.
Al cierre, Abou Assi dijo que él se basa en el marco del diálogo, la paz y el entendimiento, tal cual lo orienta el Mandatario nacional Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán Protector del Estado Bolivariano de Mérida, en función del bienestar y tranquilidad de los venezolanos.(Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz