miércoles, 26 de febrero de 2020

La prevención es la clave contra el COVID-19 coronaviru

Gobierno regional toma medidas






Ejecutivo regional busca vincular medidas sanitarias con Táchira y Zulia por ser estados fronterizos

Mérida, febrero 26 (Prensa OCI).- Comprometido con la salud de los merideños, el gobernador Ramón Guevara hizo un llamado a las autoridades de la red de salud nacional, para diseñar y accionar un plan preventivo ante la sospecha de posible pandemia del COVID-19 coronavirus, anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, el Ejecutivo regional sostuvo una reunión con los diferentes directores y jefes de distrito de la red hospitalaria y ambulatoria del estado, donde se expusieron lineamientos generales en materia de prevención, especialmente por ser Mérida un estado cercano a la frontera, por ende, los merideños se dirigen a la esa zona a abastecerse.

 “Estamos elaborando actividades preventivas ante el brote inminente del coronavirus, que ya presentó un caso en Brasil y existe sospecha de otros casos fuera de nuestras fronteras”, aseveró Guevara.

Dentro de estas acciones se encuentra vincular medidas sanitarias con el Táchira y Zulia por ser estados que limitan con la frontera.

De igual forma, se espera acreditar médicos que ya recibieron su carta de culminación de estudios, para que firmen un contrato y sean distribuidos en la red de salud de la entidad.

Asimismo, se proyecta realizar un inventario de los insumos faltantes en los principales hospitales del estado, la dotación de estos centros y la optimización de las ambulancias para que el servicio esté presto permanentemente.

La gobernación —mediante Protección Civil— ubicará puntos de control en terminales aéreos y terrestres. De igual modo, se iniciará una campaña de concienciación por medio de folletos en los peajes viales con el objetivo de difundir información sobre el virus y las medidas preventivas que debe acatar la colectividad.

Para finalizar, el mandatario regional expuso que no se debe improvisar en materia de salud, informó que visitará el eje fronterizo para conocer las medidas sanitarias que se están tomando en Colombia y aprovechó para hacer un llamado a la colectividad a informarse sobre el tema, aplicar las medidas preventivas y no generar una alarma. /Jesenia Rondón /Foto: Víctor Antúnez

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz