martes, 4 de febrero de 2020

Dirección estadal de Educación chequea estatus organizativo de los NER

En reunión sostenida en días pasados





También se han acompañado los servicios bibliotecarios escolares para elevar la calidad educativa del estado
 (Prensa OCI).- El Ejecutivo regional, a través de la Dirección estadal de Educación, chequeó la situación organizativa de los Núcleo Escolar Rural (NER), así lo informó el máximo representante de esta institución, Jorge Carvajal Callejas.
Los NER son unidades educativas que agrupan varias escuelas en las zonas rurales del estado, por ejemplo, en el municipio Arzobispo Chacón se registra el 75 % de escuelas ubicadas en zonas no urbanas.
En este sentido, en reunión sostenida en días pasados con los directores de estos núcleos, se determinó que hay escuelas que podrían optar a tener código y director propio, y no pertenecer más a un NER, “pasando a hacer una escuela graduada”, explicó Carvajal Callejas.
Asimismo, el director de Educación destacó que en cuanto a los trámites estos se están ejecutando bajo la normativa legal emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en función de beneficiar a los alumnos y personal docente de zona rurales.
En otro sentido, Carvajal Callejas comunicó que el equipo de trabajo de la Dirección de Bibliotecas Escolares visitó las escuelas  Bicentenario, Juana de Arco, Mahatma Gandi, ubicadas en el municipio Libertador, para verificar el servicio bibliotecario. /Agusmir Guarache A. /Foto: William Muñoz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz