viernes, 7 de febrero de 2020

Banda Los Cachacos no existe en Boca Grande de El Vigía

Fueron absueltos los detenidos injustamente




Catarine Castro


Declarados inocentes ante un tribunal quisieron limpiar sus nombres por medio de este diario, los ciudadanos Gerardo León, José Ruíz, Franklin Medina y Rafael Guerrero quienes fueron implicados de formar parte de la banda Los Cachacos que presuntamente operaba en el sector Boca Grande en Buenos Aires del municipio Alberto Adriani.

Ramón Ramírez, dirigente agrícola del sector aseguró que al conocer de la detención de estas personas por parte de la GNB, el pasado martes en la tarde, la comunidad se activó en vista a la honorabilidad que han demostrado durante años estos trabajadores y el dueño de la finca quien ha sido una persona muy colaboradora.

Ramírez informó que en la fiscalía presentaron 160 firmas de vecinos que dieron fe de la buena reputación de estas cuatro personas, asegurando además que en Boca Grande, todos se conocen y no hay bandas delictivas, sino campesinos que luchan todos los días con su trabajo.

Indicó que el incidente proviene por la discusión entre vecinos por problemas con los linderos.

Rafael Guerrero, administrador de la finca quien fue detenido junto a tres de sus obreros, dijo que ya tienen identificada a la persona que realizó "las supuestas denuncias de la banda" ante la GNB con la premeditación de dañarlos moralmente y quien tendrá que enfrentarse ante un tribunal por difamarlos. En este sentido, refirió que la guardia encontró dos escopetas y un rifle dañado que son de la finca para el cuido del ganado y que nunca se han usado en hechos delictivos.

Al demostrarse la inocencia de los detenidos quedaron bajo presentación y realizando labor social, mientras se termina de aclarar el caso.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz