sábado, 11 de enero de 2020

Peajes de Mérida cuentan con nuevo sistema de barreras de control

Para mejorar el sistema de recaudación


La concientización de los usuarios de las vías contribuirá a mejorar la recaudación y la inversión para el mejoramiento del servicio

 (Prensa OCI).- Con el propósito de automatizar y volver uniforme el pago regular de todos los usuarios que transitan por la carretera Rafael Caldera, se activó el funcionamiento del “Sistema de barreras de control de flujo vehicular”, el cual complementa el sistema multicontrol instalado inicialmente en el peaje de El Vigía.

Así lo dio a conocer Ángel Parra, presidente del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), quien refirió que “esta tecnología visionaria y de modernización puesta en funcionamiento en la gestión del gobernador Ramón Guevara, ha resultado muy acertada y de gran utilidad, pues permite controlar a quienes se rehúsan a cancelar la contribución impuesta”.

Recordó que las estadísticas que manejan desde el servicio, dan cuenta de la gran cantidad de personas que evaden el pago del tributo, siendo los más recurrentes los conductores de carga pesada, que resultan los vehículos que más utilizan la carretera y que por sus condiciones, demandan más del asfalto y deterioran más la vía. “Con este tipo de control vehicular, se podrá hacer efectivo el cobro y se garantizará una mayor y más efectiva recaudación, la cual redundará en una inversión más efectiva para el mejoramiento de la vialidad”, afianzó Parra.

Finalizó el presidente del Sapvem anunciando que, una vez evaluado el resultado del sistema instalado en el peaje de El Vigía, se procederá a instalar uno similar en el peaje de Zea, lo que permitirá unificar los controles en los servicios que se prestan a lo largo del estado. /Euro Lobo/Gráficas: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz