viernes, 24 de enero de 2020

Alumbrado público, educación y deporte serán mejorados por la Gobernación de Mérida

En la Urbanización Don Luis, de Ejido






***El contacto directo con las comunidades permite una gestión de gobierno más participativa en favor de los vecinos

Mérida, enero 24 (Prensa OCI).- “Hay que meterle el pecho”, sentenció el gobernador Ramón Guevara cuando conversó con los vecinos que se sumaron al final de la tarde del jueves a la Asamblea de ciudadanos que se realizó en la cancha techada de la urbanización Don Luis, en el municipio Campo Elías, durante la cual se ventilaron problemas y necesidades de la populosa comunidad.

Los vecinos que recibieron al primer mandatario regional certificaron que es el único gobernador que ha hecho acto de presencia en esta comunidad, lo que le agradecieron, por ello, depositaron en él su confianza para hacer las peticiones puntuales que pueden ayudar a mejorar su calidad de vida.

Inspección previa

Antes de sumarse a la Asamblea de Ciudadanos, Guevara caminó por la comunidad para constatar sus necesidades; el caso del agua potable, la más álgida de ellas, implicaría la intervención del sistema que regenta la Alcaldía de Campo Elías, por ello, explicó que requiere de la autorización del Gobierno municipal y, “una vez teniéndolo, con gusto iniciaremos la inversión”.

Educación

Su recorrido lo llevó a visitar el inmueble donde funciona la Escuela Estadal “Hipólito Elías González”, donde constató los daños en la infraestructura, los cuales se deben a la falta de atención e inversión en esta institución, que atiende a más de 300 escolares, pero que durante años se mantuvo en el olvido.

Para recuperar esta infraestructura, Guevara aseguró que en pocos días los peritos técnicos se harán presentes para levantar una evaluación de los daños, elevando un proyecto que permita iniciar los trabajos de rehabilitación “de una manera lenta, pero segura”.

Deporte

El deporte es un fuerte de la gestión, por ello, más de un millardo de bolívares se invertirán en la rehabilitación del complejo de piscinas “Profesor Eduardo Álvarez Camacho”, que sirve de casa a diferentes equipos acuáticos y es matriz de destacados nadadores que han cosechado glorias nacionales e internacionales.

Luz

La falta de inversión en el sistema eléctrico público ha obligado a los vecinos a organizar campañas y actividades para invertir en cables e insumos para recuperar la iluminación; el gobernador les anunció la asignación de 100 bombillas para ser ubicadas y colocadas por la misma comunidad, buscando contribuir a mejorar la calidad de vida en el sector. /Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz