miércoles, 15 de enero de 2020

“Ser docente es una gran profesión y de eso estamos orgullosos”

Expresaron los profesionales en su día



Sector educativo merideño conmemoró  este 15 de enero Día del Docente

Mérida, enero 15 (prensa OCI).- “Hemos visto a lo largo de los años  muchas semillas de niñas y niños que hoy en día son buenos  profesionales”,  fueron las palabras del educador  Antonio Noguera,  docente con 25 años de servicio de la unidad educativa San Rafael del Chama, en el  municipio Libertador. El docente participó en los actos protocolares del Día del Maestro.
Con una misa de acción de gracias, una ofrenda floral ante la imagen ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar, la entrega de 17 condecoraciones  con la orden Gabriel Picón González en su primera Clase y de  22 reconocimientos  por parte de la gobernación del estado para conmemorar la fecha. 
La primera autoridad del estado, Ramón Guevara, precisó que los docentes nacionales, estadales y municipales son la base fundamental para la formación del presente y el futuro del país.
Guevara sostuvo que la unidad es la base fundamental para conseguir logros y objetivos, lo cual necesitan los educadores del estado Mérida, sobre todo para la obtención de sus beneficios y reivindicaciones, establecidos en las cláusulas del contrato colectivo.
Por su parte, el director de Educación en la entidad, Jorge Carvajal Callejas, señaló que ya son 88 años desde que se formó la sociedad de maestros de educación primaria, y destacó: “Los maestros, a pesar de las circunstancias, asisten todos los días con orgullo, entusiasmo y dedicación a sus centros de trabajo”.
Es importante destacar que en esta importante fecha se hicieron presentes la mayoría de los gremios de educación existentes en la entidad andina, puesto que la unión del magisterio es fundamental en la educación para el crecimiento y avance de la nación. /Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz