jueves, 5 de diciembre de 2019

La ciudad de Mérida recibe el Festival de Teatro 2019

En su primera edición





En seis espacios del municipio Libertador, los artistas nacionales y locales presentarán lo mejor de sus obras a propios y visitantes

 (Prensa OCI).- Del 12 al 21 de diciembre se efectuará el I Festival de Teatro para Mérida, iniciativa impulsada por Aforo Producciones y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem); así lo detalló el director de Aforo, Juan Carlos Liendo: “Es un regalo para la ciudad de Mérida. 

Este festival presentará 36 obras, empezando con un ‘stand up comedy’ de la agrupación ‘Qué hay pa’ hoy’ —talento regional—; igualmente, participarán agrupaciones de diferentes ciudades del país, como  Valencia, Caracas, Los Teques, Valera y Guanare”.

Por ello, la muestra escénica ofrecerá teatro para todos los gustos con piezas para adultos e infantiles, en géneros unipersonales, convencionales, sainete, musicales, amateur.

En cuanto a los artistas, destacó Liendo que se contará con la participación de los alumnos, actores y actrices de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes (ULA). Además, de directores y artísticas reconocidos a nivel nacional.

Otro particular serán los espacios donde se llevarán a cabo las puestas en escena,  donde destacan las salas convencionales del Centro Cultural Tulio Febres Cordero; la Spinetti Dini y la Gonzalo Picón, además del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, pero también se podrá disfrutar de piezas teatrales en La Rama Dorada; en la Escena Teatro Bar, espacios del Proyecto Libertad y el auditorio del Colegio La Inmaculada. 

Para acceder a la programación o compras de las entradas al Festival, pueden dirigirse al sótano del C. C. Tulio Febres Cordero, en la oficina de prensa o  adquirirlas vía electrónica  por @AforoProduccionesMerida; @fundecem_merida; www.losandescoworking/evento, o llamar 0412-7654309.

Finalmente, el director de Aforo agradeció el apoyo del Ejecutivo regional, a través de Fundecem, no solo por la logística que ha brindado con las  impresiones, publicidad, sino con los enlaces realizados con la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, a la vez que invitó a propios y visitantes a unirse a esta celebración de las artes escénicas. /Agusmir Guarache A. /Foto: Alonso Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz