GNB detuvo con 10 kilos de material estratégico a un hombre en Guayabones

Acciones efectuados por castrenses del Destacamento 222




Agustín Volcanes

En el Marco de la Operación Navidades Seguras 2019, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control móvil, ubicado en Guayabones, capturan a un hombre por contrabando de extracción de material estratégico, información suministrada por el G/B José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB.
Indico el general que “castrenses adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 222 , pertenecientes a este Comando de Zona, situados en el mencionado punto, ubicado en el Sector de Guayabones, Municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida, ejecutaron las acciones donde quedo detenido un sujeto.
“Los Militares en el punto móvil procedieron a inspeccionar un vehículo marca Godge, modelo Dodge Forza, año 2013, color azul, placas AF817BM, en la requisa minuciosa logran  incautar de 10 kilogramos  de material estratégico ‘Cobre’.
 Las autoridades identificaron al responsable del contrabando de extracción como: Morales Bracho Roberto Ricardo, quien se presume tenía previsto sacar el material fuera del país, vía Puerto de Santander para  destinarlo para la venta.
Por su parte, el teniente coronel Marco Antonio Luna Capella, comandante del Destacamento 222, expreso que el detenido y las evidencias fueron enviadas al del Ministerio Público.