domingo, 3 de noviembre de 2019

Dirección de Desarrollo Social brinda ayuda a comunidades más vulnerables

Próximamente se atenderán siete municipios


La representante del ente, Libis Uzcátegui, manifestó que los servicios que brindan a las comunidades son gratuitos y próximamente estarán en los municipios Santos Marquina, Tovar, Arzobispo Chacón, Rivas Dávila, Guaraque, Caracciolo Parra y Olmedo y Julio César Salas

Mérida, noviembre 03 (Prensa OCI).- La Dirección de Desarrollo Social, ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, tiene como prioridad ayudar al más necesitado, por lo que a través de diversos programas que llevan adelante continuarán brindando y mejorando la calidad de vida en las comunidades más vulnerables del estado.

Esta Dirección ofrece programas muy amplios de ayuda a las comunidades a través de jornadas médico-sociales, talleres educativos, atención a personas con discapacidad y asesoría jurídica; además también brinda apoyo integral al adulto mayor con cuatro centros de juventud prolongada, y a los niños y niñas del estado Mérida a través de los centros de fortalecimiento familiar.

La información la dio a conocer la directora de esta institución, Libis Uzcátegui, quien destacó que para el gobernador Ramón Guevara es prioridad la salud y el bienestar de todos los merideños; por este motivo, y en apoyo con otros entes de la Gobernación de Mérida, se realiza tan loable labor.

La titular de Desarrollo Social destacó que, mediante los operativos médico-sociales, han realizado durante este año 25.650 atenciones en toda la entidad merideña, “el primer mandatario del estado siempre tiene presente que hay que trabajar por los más necesitados y vulnerables, y estas personas reciben los operativos como mucho beneplácito; se emocionan al ver este tipo de jornadas en sus comunidades”, acotó Uzcátegui.

Señaló que las jornadas sociales han llegado a todos los municipios del estado Mérida, a excepción de los municipios Santos Marquina, Tovar, Arzobispo Chacón, Rivas Dávila, Guaraque, Caracciolo Parra y Olmedo y Julio César Salas, donde próximamente brindaran atención.

Anunció Libis Uzcátegui que el pasado 25 de octubre se llevó a cabo un operativo en el municipio Cardenal Quintero, en la población de Santo Domingo, con una atención de 908 personas, ofreciendo consultas médicas en las especialidades de odontología, pediatría, medicina general, de familia, gastroenterología y nutrición, entre otras.

De igual manera, los habitantes de esta comunidad pudieron beneficiarse durante la jornada con los servicios de peluquería, pintacaritas, Vaso Solidario —impulsado por el Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime)—, Olla Solidaria, asesorías jurídicas, entre otros. Uzcátegui enfatizó que la Dirección de Desarrollo Social trabaja de la mano con diferentes instituciones, tales como la Corporación de Salud (Corposalud), la Dirección de Educación, el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS Estadal) y el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) para la atención de niños y jóvenes.

Finalmente, Uzcátegui expresó que antes de culminar el año se tiene previsto realizar una jornada especial con las personas en situación de calle, para así brindarles un día de amor, que tanto lo necesitan, y la atención necesaria. /Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz