domingo, 20 de octubre de 2019

Estudiantes de Mérida se mantienen imbatibleen el Guillermo Soto Rosa








*** El rojiblanco logró evitar la derrota en los últimos 5 partidos que jugó como local

El pasado domingo 20 de octubre, Estudiantes de Mérida FC siguió haciéndose fuerte en el mítico Guillermo Soto Rosa, al vencer por la jornada 16 del Torneo Clausura de la máxima categoría del fútbol profesional de Venezuela, al Carabobo FC 2 goles por 1.

Recién iniciado los primeros 45 minutos, Cristhian Rivas tomó el balón en mitad de cancha y se lo cedió a Christian Flores a la banda izquierda para que así esté realizara un remate, el cual se desvió en la humanidad de uno de los zagueros centrales y llegó a los pies de Ayrton Páez, quien disparó de primera y marcó el 1x0 a favor de Estudiantes de Mérida FC.

Al minuto 13 el rojiblanco aprovechó el envión anímico del gol tempranero para anotar el 2x0 en la pizarra, cuando tras ser derribado Andris Herrera en el área, el principal José Argote sentenció penal, el cual Christian Flores se encargó de cambiar por gol.
A pesar de que Estudiantes fue el equipo que tuvo las riendas del compromiso en la primera parte, cuando se jugaba el minuto 32 Franklin González recibió el balón al borde del área y realizó un potente remate que terminó en el fondo de la red del arco defendido por el golero académico Alejandro Araque.

Cuando estaba por finalizar la primera parte, los dirigidos por Martín Brigani se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Jesús Meza, sin embargo, la desventaja numérica no causó mella en la actitud del equipo merideño.
En el complemento Estudiantes siguió atacando el arco de Luis Rojas, al cual Andris Herrera, en par de ocasiones, y Christian Flores exigieron con remates desde fuera del área, los cuales pasaron cercanos al arco del equipo granate.

La garra y el pundonor de Estudiantes salió a relucir en el último cuarto del compromiso, lo que le permitió controlar el avasallamiento del equipo carabobeño, el cual a pesar de sus insistencia en el frente de ataque, no logró evitar la derrota. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Omar Labrador (Galileo Del Castillo 88’), William Díaz, Oscar Sainz, Jesús Meza, Andris Herrera (Ronaldo Rivas 82’), Ayrtón Páez, Cristhian Rivas, Christian Flores, José Manríquez, Edson Rivas (Wilson Barrios 67'). DT: Martín Brignani.
Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Jesús Álvarez, Yorwin Lobo, Adrián Valero.
Carabobo FC (1): Luis Rojas, Ismael Páez, Grenddy Perozo, Darío Bastardo (Edson Tortolero 70’), Richard Badillo, Luis Melo (Ángel Lezama 46’), Cristopher Montaña, Daniel Febles (José Ferrer 58’),  Luis Guerra, Franklin González, Wilfredo Herrera. DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Carlos Ramos, Diego Osío, Edwar Bracho.
Goles: Ayrtón Páez (1’), Christian Flores (13’) (EMFC); Franklin González (32’), Grenddy Perozo (54’),  (CFC)
Amonestados: Jesús Meza (35’), William Díaz (40’), Christian Flores (65’), Omar Labrador (76’) (EMFC) ; Luis Melo (23’),
Expulsados: Jesús Meza (49’) (EMFC); Christopher Montaña (85’)
Árbitro: José Argote (Zulia)
1er asistente: Yohan Pérez (Trujillo)
2do asistente: Yodelvis González (Zulia)
4to árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia)
Estadio: Guillermo Soto Rosa – Mérida
Jornada N°: 16


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz