lunes, 28 de octubre de 2019

Farma Mérida Socialista implementará su propia red automatizada

Para optimizar el 0800-SaludYa



*** Gracias al trabajo coordinado por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en todo el territorio merideño se cuenta con la operatividad de 16 farmacias socialistas***

Con el objetivo de comenzar a llevar un control sistemático de la entrega de medicamentos en la entidad, Farma Mérida Socialista implementará en los próximos días una red automatizada, que entrelazará a los diferentes establecimientos dispensadores de fármacos vinculados al 0800-SaludYa, en el marco de las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó su presidente, Andrés Rodríguez, en compañía del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Miguel Ángel Reyes, tras asumir la coordinación del programa social 0800-SaludYa, el cual consiste en atender los múltiples requerimientos de las personas que padecen alguna afección, para quienes luego de acuerdo a la disponibilidad de medicinas retiran sus solicitudes de forma gratuita. 

Esta empresa que anteriormente pertenecía a la Gobernación del estado, pero ante el abandono del vigente gobernador, Ramón Guevara,  cumple el proceso de trasferencia administrativo al Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Por ello, gracias al trabajo coordinado por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en todo el territorio merideño se cuenta con la operatividad de 16 farmacias socialistas. Se prevé en un corto plazo, tomando en consideración los municipios  más vulnerables, instalar y poner en marcha más sedes farmacéuticas, resaltó Rodríguez. PRENSA CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz