jueves, 26 de septiembre de 2019

Estudiantes de Mérida retornó al Soto Rosa y ganó al Mineros de Guayana






*** El gol marcado por Luis Castillo al minuto 8 le dio la victoria como local al elenco estudiantil

En su regreso al Guillermo Soto Rosa, Estudiantes de Mérida sumó de a 3 al vencer, en la jornada 12 del Torneo Clausura la Primera División del Fútbol de Venezuela, a su similar de Mineros de Guayana 1 gol por 0.

Cuando solo se jugaban 8 minutos, Christian Flores tomó la pelota por la banda izquierda, ingresó al área del cuadro negriazul, forcejeó con la marca y envió un pase al primer palo, lugar en el que apareció Luis Castillo para rematar con su pierna derecha el balón al fondo de la red, marcando así el 1x0 en el marcador.

En el minuto 20 Ayrtón Páez recibió el balón por el lateral derecho y realizó un centro buscando la cabeza del goleador Castillo, sin embargo, cuando este se elevó, el portero Luis Romero logró quedarse con el esférico.

Al 29, Argenis Gómez, mediocampista de Mineros, se hizo con el balón en mitad de cancha, avanzó uno metros y realizó un disparo el cual obligó a que Alejandro Araque volara hasta el palo de su mano derecha para evitar el gol.

Estaba por finalizar la primera parte cuando Ayrton Páez recibió el balón al borde del área e intentó un remate de larga distancia, el cual tuvo que controlar en dos tiempo el golero visitante.

En la segunda parte Mineros de Guayana salió a buscar el empate en el marcador, y para ello tomó la posesión de la pelota y avasalló el arco del cuadro académico, lo que llevó a que los dirigidos por Martín Brignani causaran daño por medio del contragolpe.
 
Al 72 Daniel Linárez se sumó al ataque en velocidad por la banda izquierda, llegó al área rival y realizó un centro buscapié que Luis Castillo logró impactar y enviar cerca del bajante izquierdo.

En la fracción del 89 Edson Rivas llegó con el balón hasta el borde del área grande y realizó un remate que llevó a que Romero nuevamente sacara a relucir sus dotes bajo los 3 palos para evitar el 2x0.
La última ocasión de peligro la tuvo Cristhian Rivas, cuando tras recuperar la pelota en mitad de cancha se desplegó al ataque, pisó el área grande y realizó un disparo que se estrelló en el metal. (Prensa Estudiantes  de Mérida/ Carlos Rondón Monsalve)

Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Oscar Sainz, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Jesús Álvarez 86’), Ayrtón Páez (Ronaldo Rivas 63’) , Christian Flores, Edson Rivas, Luis Castillo (Andris Herrera 76’). DT: Martín Brignani.
Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Yorwin Lobo, Wilson Barrios.
Mineros De Guayana: Luis Romero, Carlos Rivero, José Marrufo, José Granado, Francisco Flores, Adjin Livingstome, Luis Annese Yackson Díaz (José Rondón 46’), Francisco Pol (Ely Valderrey 71’), Julio Machado (Mauro Bustamante 81’) DT:
Suplentes sin jugar: Edgardo Pérez, Ángel Farías, Emerson Ruíz, Víctor Navas.
Goles: Luis Castillo (8’) (EDM)
Amonestados: William Diaz (60’), Alejandro Araque (65’), Cristhian Rivas (95’) (EDM); Argenis Gómez (4’), Julio Machado (66’) (MDG)
Expulsados: Mauro Bustamante (86’) (MDG)
Árbitro: Emikar Calderas (Lara)
1er asistente: Yoly García (Táchira)
2do asistente: Migdalia Rodríguez (Carabobo)
4to árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Estadio: Guillermo Soto Rosa – Mérida
Jornada N°: 12


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz