lunes, 23 de septiembre de 2019

Afinaron acuerdos para mejorar Distribución del Gas Doméstico en El Vigía

En la Mesa Técnica





Con el propósito de mejorar el servicio de gas doméstico, en la localidad, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani, junto a la Cámara Municipal y el Área de Defensa Integral (ADI) 221 Mocotíes del Estado Bolivariano de Mérida, además de los gerentes de Gas Comunal Vigía I y II, realizaron extraordinaria Mesa Técnica Municipal del Gas, llegando a importantes acuerdos para la distribución del mismo.

Mezin Abou Assi, primera autoridad civil de la jurisdicción adrianista, informó que siguiendo orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Red de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS), acompañan al pueblo vigíense mediante un despliegue especial con la visita del casa a casa, caraa cara y caso a caso.

Acuerdos

Abou Assi, manifestó, que acordaron tres puntos:primero, ofrecer la atención inmediata con la distribución del gas licuado a cada una de las instituciones educativas, para que puedan garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 20 mil niños, niñas y adolescentes de la zona.

Segundo, la desarticulación de una red que existe en las plantas de llenado de Vigía I y II, donde se generan nudos críticos por parte de los usuarios y usuarias que acuden diariamente para la compra del llenado cilindro doméstico, con el envío de las fuerzas vivas de seguridad para despejar la afluencia y atención de puerta.

En tercer y último lugar, el anclaje del despacho de la atención directa en el suministro y distribución del mismo, a través del Consejo Local Abastecimiento y Producción (CLAP), asimismo, la asignación de líderes comunitarios.

Aseguró Abou Assi que, “de forma periódica, la distribución del gas, será revisada, supervisada, acompañada y justificada, en función de los acuerdos establecidos en la mesa técnica”.

En otro orden de ideas, Abou Assi reseñó que el 60% del gas doméstico, era desviado para ser comercializado a precios insólitos, puesto que los bachaqueros, acudían a estas plantas de llenado de la ciudad, dos o tres veces por semana, para el bachaqueo del licuado.

Finalmente, Abou Assi estuvo acompañado de la presidenta de la Cámara Municipal, Edith Guerrero y sus ediles, además, del Comandante de la ADI 221 Mocotíes, Nilton Cobo, los gerentes de Gas Comunal Vigía I y II, junto a los representantes del Poder Popular. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz