domingo, 11 de agosto de 2019

GNB ejecutó Jornada de Reforestación en el Monumento Natural Laguna de Urao del estado Mérida






 
Agustín Volcanes


A propósito de celebrarse el 82 Aniversario de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, desde las instalaciones del Monumento Natural de la Laguna de Urao, ubicado en la población de Lagunillas estado Mérida, el Comando de Zona 22 ejecuto Jornada de Reforestación y Saneamiento Ambiental, a fin de crear conciencia y contrarrestar acciones en contra del frágil ecosistema merideño.

La Jornada estuvo presidida por el G/D Héctor Jesús Pernia Perdigón, Comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado de Julio Guillen Arias, Alcalde del Municipio Sucre del Estado Mérida, Niloha Delgado Tovar, Presidenta de la Comisión Ecosocialismo del Estado y demás autoridades civiles del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo del estado Andino. 

En dicha Jornada también se contó con la participación de funcionarios de Inparques, Misión Árbol, Ministerio Publico y efectivos adscritos a la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, Mérida.  
Luego de la limpieza y preparación del terreno se procedió a la plantación de 100 individuos de las especies: Araguaney, Cuji, Caoba Vetiver, Leucaena, Trinitaria y especies ornamentales dentro del Parque. Además se recolectaron 500 kilogramos de desechos sólidos en área aproximada del 1500 metros cuadrados. 

En tal sentido, Julio Guillen Arias, Alcalde de este Municipio, agradeció al componente por la iniciativa de celebrar en el Monumento Natural, icono del Estado este tipo de actividad ecosocialista.  

Por su parte, el General Pernia Perdigón, señalo que esta actividad busca visibilizar el Monumento Natural que se encuentra en situación de riesgo y dar fiel cumplimiento al Quinto Objetivo del Plan de la Patria “Preservación del Planeta y Salvación de la Especie Humana”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz