jueves, 15 de agosto de 2019

Puesto en funcionamiento acueducto de la parroquia El Amparo en Tovar

De manos del alcalde y el gobernador del estado 






Como una promesa cumplida por parte del alcalde del municipio Tovar Luis Márquez y del Gobernador del Estado Bolivariana de Mérida Ramón Guevara, este miércoles 14 de agosto se colocó en funcionamiento el acueducto por gravedad en la parroquia El Amparo.

Desde hace 5 años se venía presentando un grave problema con la distribución del vital líquido en cada uno de los sectores de la parroquia El Amparo, ya que de los dos acueductos que surtían el agua, uno a través de bombeo tenía sus bombas quemadas y el otro acueducto por gravedad que fue construido hace un poco más de 9 años, fue mal edificado ya que la mala colocación de la tubería a nivel de las cotas no permitió su funcionamiento. 

Así lo dio a conocer Gerardo Albarrán director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad  perteneciente a la gobernación del estado, quien recibió instrucciones del Gobernador Ramón Guevara para que se realizara el estudio pertinente e iniciara la búsqueda inmediata a la solución del problema.

Luego de reparar una bomba la comunidad de El Amparo empezó de nuevo a recibir agua a través del bombeo, mientras se realizaba paralelamente un estudio del acueducto por gravedad, donde se ameritó el traslado de una maquina tipo excavador acompañado de un equipo de la gerencia de equipamiento urbano a la cabeza del ingeniero Lismar Núñez, dijo Albarrán.

Siguió Albarrán indicando que estos trabajos permitieron que la tubería que fue colocada de forma inadecuada fuera totalmente desenterrada, “Hablamos de más de 20 kilómetros de tubería que fue sacada por el equipo técnico, quienes se encargaron de colocarla de forma correcta, revisando minuciosamente las cotas”.

Resaltó el funcionario regional que en todas estas labores jugaron un papel importantísimo los habitantes de la parroquia El Amparo, “Debemos dar un reconocimiento especial a las más de 100 personas que se incorporaban a trabajar en un horarios diario de 8 a 10 horas, acompañando a nuestro equipo”.

De igual manera, Gerardo Albarrán hizo mención que el alcalde Luis Márquez y el personal de la alcaldía de Tovar ha venido prestando un importante apoyo en las labores llevada de recuperación de los acueductos por bombeo y gravedad de la parroquia El Amparo, logrando que los habitante de la parroquia El Amparo se beneficien con un caudal suficiente que garantizará el suministro del agua potable. 

Por su parte José Mauro Ramírez Vega en representación de la parroquia El Amparo agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde tovareño Luis Márquez y del gobernador Ramón Guevara, quienes en mancomunidad con los habitantes de la comunidad hoy en día a los hogares les está llegando el vital líquido. 

Ramírez hizo un llamado a todos los benefactores del agua en la parroquia El Amparo, para que ayuden a darle el mejor uso al agua que les está llegando a sus casas, además, los invitó a continuar con los trabajos, “Tenemos algunos trabajos que debemos terminar como es la adecuación del acueducto, hacer mantenimiento, llevar a cabo una reforestación en la naciente, entre otras”. Nota de prensa alcaldía de Tovar
Share: