jueves, 8 de agosto de 2019

Según por la ONG Una Ventana a la Libertad: En calabozos policiales de Mérida hay más de 900 presos en condiciones infrahumanas








Más de 900 privados de libertad se encuentran en situación de hacinamiento en los calabozos policiales del estado Mérida, hecho calificado de infrahumano por la ONG Una Ventana a la Libertad.


De acuerdo al coordinador nacional Carlos Nieto, el monitoreo realizado en la región andina, hay sobrepoblación en 17 centros- «Ocho son de la Policía del estado, cuatro de la Policía Nacional, dos de la Policía Municipal, cinco de la Guardia Nacional (GN) y la Alcaldesa donde hay 36 mujeres», apuntó.


Refirió que la situación más grave es la que se registra en la sede principal de Polimerida ubicada en Glorias Patrias, municipio Libertador, la cual tiene en sus celdas aproximadamente 250 reos y su capacidad es para 50 personas, igualmente en los retenes ubicados en las poblaciones de Ejido y El Vigía.


Explicó que en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida hay 150 presos, cifras de hacinamiento a su juicio «bastante altas» unido a que en los recintos policiales los detenidos deberían estar por un tiempo no mayor a 48 horas pero que en Venezuela se han convertido en cárceles permanentes.


En toda Venezuela hay un aproximado de 65.000 personas presas en 500 recintos temporales , «esto es muy grave, hay fuertes problemas de alimentación, salud, personas con tuberculosis y otras enfermedades que no son atendidas por las autoridades competentes», rechazó Nieto.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz