lunes, 5 de agosto de 2019

Reactivado el paso entre Táchira y Mérida por puente sobre el río Guaruríes

Al gobierno bolivariano no lo detiene nada



*** Ya empezaron a pasar los vehículos, particulares y de carga. La estructura está diseñada para resistir las gandolas de transporte de combustible, solo las que tienen doble carga pesada no pueden circular, por medidas de seguridad
(Prensa Jehyson Guzmán) – La Revolución bolivariana sigue cumpliendo con el pueblo de Mérida y Táchira, al reactivar este domingo el paso entre los dos estados a través de un puente provisional colocado sobre el río Guaruríes en tiempo record.
Jehyson Guzmán mostró su satisfacción al ver la estructura lista luego de largas jornadas de trabajo, después que la original fue arrasada hace poco por la crecida del afluente.
“Ya hay paso normal entre Mérida y Táchira, entre los municipios Alberto Adriani y Zea, se han culminado los trabajos de instalación de un puente de guerra de 51.4 metros que abarca la longitud de esta importante obra, un esfuerzo conjunto de todos los organismos del gobierno nacional para recuperar este importante paso vial”.
Agradeció el esfuerzo sobrehumano que se hizo para lograr en corto tiempo la colocación de la estructura, cuidando las normas de seguridad, pero sobre todo por la importancia que tiene para el pueblo. “Si usted busca en la historia no hay un puente de esta longitud que se haya hecho en tan poco tiempo y solo eso se hace en Revolución”.
Manifestó su agradecimiento a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, por el aporte del material y el personal, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro. A los alcaldes de los municipios Alberto Adriani y Zea por acompañar los trabajos de adecuación del terreno y al personal; así mismo, al protector del Táchira Freddy Bernal, quien trabajó de la mano del Protectorado de Mérida.
“Una articulación perfecta, luego que en este mismo espacio estuvieran las autoridades de gobierno de ambos estados y que ni una piedrita movieron para que el puente se culminara. Hoy nosotros, sin tanta alharaca estamos demostrándole al pueblo nuestro verdadero compromiso”.
Vehículos comenzaron a pasar este domingo
Los vehículos, particulares y de carga, comenzaron a pasar este domingo por el puente, diseñado para resistir las gandolas de transporte de combustible, solo las que tienen doble carga pesada no pueden circular por este tipo de estructura, por medidas de seguridad, para garantizar la durabilidad de la obra.
Jehyson Guzmán invitó al pueblo, a los usuarios y usuarias de esta vía, que colaboren para que esta obra siga siendo útil y esté al servicio de todos. “Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias al gobierno revolucionario. Nosotros seguimos venciendo”.
El pueblo sigue siendo leal a la Revolución
El alcalde de Alberto Adriani Mezin Abou Assi , agradeció al Presidente en nombre del pueblo de esta jurisdicción, de todos los alcaldes bolivarianos de Táchira y Mérida, por la articulación conjunta de los protectores de ambos estados. “Este puente le dará movilidad a toda la parte productora, transporte, comercialización y todo el flujo tan importante por esta vía de la zona Panamericana”.
Esto demuestra una vez más que no paran de trabajar, dijo, que pese a las circunstancias, al cerco económico del imperio, que quiere asfixiar a la economía venezolana, aquí hay un pueblo firme, asumiendo con compromiso, gallardía y lealtad, el legado de Bolívar y Chávez.  
Raúl Martínez, alcalde de Zea, agradeció el trabajo intenso, de día y de noche para lograr culminar la obra, destacando que no podrán con el pueblo. “Mientras hay un sector del país apátrida, que entrega los bienes de la nación, a Citgo, aquí estamos los venezolanos y venezolanas que creemos en la patria, en Chávez, Bolívar, en la fuerza creadora de nuestro pueblo, en el trabajo; que no hay ninguna fuerza que pueda detener lo que estamos dispuestos a dar. Gracias presidente Nicolás Maduro”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz