miércoles, 7 de agosto de 2019

Gobernador Ramon Guevara se reunió con jefes de los servicios del Iahula

Con el fin de mejorar las condiciones del centro hospitalario


Los encuentros con los galenos sirven al gobernador para conocer en primera persona las necesidades y los proyectos necesarios para mejorar el servicio a los usuarios
        
(Prensa OCI). 

Con la finalidad garantizar a los merideños un sistema público sanitario de calidad, el gobernador Ramón Guevara visitó a los jefes de áreas y directivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) con el fin de coordinar planes de trabajo que eleven el principal centro asistencial de la entidad al sitial de honor que perdió en más de 18 años de abandono.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los directores de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales; del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Ignacio Sandia, y los 21 jefes de áreas del centro asistencial.

El gobernador expresó durante su intervención que su función como primer mandatario “es buscar los mecanismos para solucionar los problemas que aquejan el sistema de salud y ofrecer un servicio de calidad”.

Expresó su gran interés y preocupación por mejorar las condiciones del primer hospital de referencia en la zona andina, comprometiéndose con el gremio de médicos en solucionar de manera inmediata los problemas que plantearon.

Manifestó el mandatario que durante la gestión anterior no asignaron el presupuesto requerido para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, insumos médicos y equipos importantes para que el centro médico funcionara a cabalidad.

Guevara se comprometió a trabajar en el proyecto de presupuesto del próximo año para mejorar la inversión al hospital, así como continuar con las reuniones dentro del nosocomio para monitorear lo que se ha materializado.

Se acordó en la reunión disponer de transporte para el traslado del personal al centro hospitalario desde las zonas más críticas, prórroga del plan de contingencia, entrega de equipos médicos y reparación de ambulancias.

Así mismo, el gobernador giró instrucciones para elevar ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud las peticiones del personal con respecto a los problemas que afectan al hospital.

De igual modo, Guevara agradeció a los directivos por permanecer al lado de los más necesitados, aportando sus conocimientos en áreas específicas para contribuir con la salud de los pacientes.




Telerradio maratón a beneficio del hospital


Por otra parte, el gobernador indicó que el para el último sábado de septiembre se llevará a cabo en el estado Mérida un telerradio maratón con la participación de todas las radios merideñas, con el objetivo de recaudar donaciones en beneficio del Iahula.

Operativo de limpieza

Durante la reunión se estableció que el próximo fin de semana por parte del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) se realizará un operativo de limpieza en las áreas verdes del centro hospitalario con una retroexcavadora, para mejorar los espacios y condiciones del hospital. /Grissell Tirado /Foto: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz