lunes, 12 de agosto de 2019

Inmivi realiza ante proyecto para mejorar operatividad del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso

Adecuación en áreas de infraestructura



*** Maximizar los espacios de infraestructura del terminal aéreo permitirá mejorar la conectividad de los usuarios, internacionalizar y potenciar el turismo en el estado.***

Prensa OCI

Dentro de los proyectos de envergadura que canaliza el Ejecutivo regional, se encuentra la elaboración del ante proyecto del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía.   

A pesar de que la Gobernación no cuenta con la disponibilidad financiera para ejecutar esta obra, el mandatario Ramón Guevara, direccionó a través del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi) el levantamiento del ante proyecto para entregarlo ante los organismos competentes. Así lo informó Gerardo Albarrán, director del ente. 

Albarrán detalló  “con asesoría externa y el equipo del Inmivi,  estamos ajustando detalles del ante proyecto, que reflejaría la ampliación y modernización de este importante terminal aéreo, para que en la próxima visita a la capital del país se pueda entregar formalmente dicho proyecto ante el vice ministerio de Obras Públicas”.

“Este terminal cuenta con una pista que cumple con la reglamentación necesaria requerida para ser un aeropuerto internacional, lo que se adecuaría sería en el área de infraestructura, como las salas y mangas de embarques necesarias, servicio de transporte interno de equipaje que atendería una cantidad específica de vuelos, entre otros”, explicó Albarrán.  

Además agregó que dentro de las propuestas recogidas también está “contar con tres rampas de abordaje para los aviones, y mejorar los servicios dentro del aeropuerto, elevando su operatividad”.

Estos lineamientos van concatenados con el impulso en materia de turismo que viene desarrollándose en el estado durante este período vacacional. Agusmir Guarache A. /Gráficas William Muñoz 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz