domingo, 7 de julio de 2019

Comerciantes de Don Perucho rechazan billetes de Bs. 5, 10, 20 y con el cobro de impuestos en los avances en efectivo despellejan el bolsillo de las personas








Agustín Volcanes


Comerciantes que tienen sus establecimientos en la urbanización Don Perucho de la parroquia Arias, municipio Libertador, no quieren aceptar los  billetes de las denominaciones 5, 10 y 20 bolívares, a pesar de ser una denominación vigente.

Los vecinos de la zona salen de sus respectivas casas con la intención de hacer las compras de los alimentos, en sus mente quedan la perturbación  y la preocupación, ya  que se le puede percibir en las caras de estas personas que acuden a estos establecimientos para escuchar la negativa de los propietarios que se niegan rotundamente a recibir esos billetes.

Uno de los habitantes afectado como es la señora Leina Mendoza, dijo que realizo una cola en uno de los establecimientos  para comprar alimentos de primera necesidad y al intentar pagar con estos  billetes, su sorpresa que el propietario  le quito los productos de las manos y no pudo realizar los respectivas comprar para llevarles el sustento diario a sus hijos.

Ante esta decisión arbitraria de estos comerciantes inescrupulosos de no aceptar los billetes de 5, 10 y 20 bolívares. Los afectados exigen y hacen un llamado a las autoridades para que el dinero sea recibido en estos comercios.

Venta de efectivos por parte de comerciantes

La situación que agobia a estos ha llevado a que muchos paguen comisiones ilegales en comercios por avances de efectivo. Los vecinos molestos expresan que para el colmo de males, uno de los establecimientos ubicados en la entrada en la referida urbanización denominada Inversiones Yadelcy , atendidos por una señora que llaman ‘canaguare’ vende el dinero en efectivo y exigen a los compradores el pago de un 40 por ciento sobre el monto.

 “Es un exceso lo que están cobrando por el efectivo” declaró Pedro Rincón , “no hay ningún ente que regule estos actos delictivos que se están cometiendo aquí, y lo que es peor el Gobierno no hace nada por tanto atropello por parte de estos usureros comerciantes.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz