jueves, 4 de julio de 2019

Aplicación para control de combustible iniciará en eje Metropolitano de Mérida

Afinan detalles para arrancar en los próximos días 




*** El alcalde de Sucre Julio Guillén, destacó que esta herramienta tecnológica es excelente, porque los ayudará a mejorar la distribución de carburante en las diferentes parroquias de ese municipio

Un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de varias dependencias del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, trabaja arduamente, afinando detalles, para arrancar en los próximos días con la aplicación para el control de la distribución de combustible en el estado Mérida, iniciando por las jurisdicciones del eje Metropolitano (Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre).
Como parte de este trabajo, se hizo una reunión en la sede de la Fundación Centro de Investigaciones “Francisco J. Duarte” (Cida), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, responsable del diseño de la herramienta, donde su presidente Pedro Grima, Hernán Ramírez, coordinador del Departamento de Cómputo y Procesamiento Digital, y Jack Márquez, presidente de la empresa Guardián del Alba, filial de Pdvsa, explicaron al alcalde del municipio Sucre Julio Guillén, sus alcances.
Allí destacaron que están pasando la experiencia del municipio Campo Elías, donde hicieron una prueba piloto, a las otras tres jurisdicciones del eje Metropolitano y que en el municipio Libertador, por ser la capital del estado,  aplicarán algo más novedoso: las personas, directamente desde sus casas, o sus teléfonos, podrán entrar al sistema y verificar sus datos en la “cola virtual”.
Luego de una semana de haberla presentado al protector del estado Jehyson Guzmán, con las sugerencias hechas por él y después de cumplir con las tareas asignadas ese día, esperan solo la instrucción para arrancar en forma con esta aplicación que servirá de apoyo al trabajo adelantado por el gobierno bolivariano para solucionar el problema de distribución de combustible en la entidad.
Progresivamente estará en otros municipios
Pedro Grima informó que se aplicará en cuatro municipios inicialmente, pero que irá avanzando poco a poco hasta cubrir las 23 jurisdicciones, destacando que lo que les gusta de este sistema es que disolverá las colas y logrará bajar el uso de combustible.
Dijo que el sistema dará respuesta, porque cuando disminuyan las colas, hasta acabarse,  se generará tranquilidad y confianza en la población, por lo que no le queda ninguna duda de que el mayor defensor del sistema será el pueblo y en la medida que lo vaya conociendo y viendo sus resultados, se empoderará del mismo.
La comunidad organizada podrá hacer contraloría social, recordó Hernán Ramírez, porque es transparente y eso podrá observarse a medida que se vaya aplicando en las distintas estaciones de servicio.
Excelente herramienta
Por su parte, el alcalde Julio Guillén se mostró entusiasmado por la puesta en marcha de esta herramienta tecnológica en su municipio, reconociendo las bondades de la misma, el aporte que va a dar en la solución del problema de la distribución de combustible.
“Me parece excelente porque nos puede ayudar a mejorar la distribución de combustible en las parroquias de nuestro municipio; vamos a poder atender al pueblo, a los productores agrícolas de las parroquias Pueblo Nuevo, Estanques, Chiguará, La Trampa, que se les hace más difícil acceder al combustible debido lo lejos que están sus sembradíos”.  (Prensa CIDA/CS).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz