miércoles, 10 de julio de 2019

PDUL fijó estrategias para la difusión y aplicación de Nuevos Tabuladores de Recaudación en El Vigía

De la mano con SAMAT y Catastro




Con la intención de fortalecer y contribuir con la administración presupuestaria de la capital vigíense, la Coordinación de la Comisión del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), adscrita a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Alberto Adriani, fijaron importantes estrategias para la difusión y aplicación de Nuevos Tabuladores de Recaudación.
Las declaraciones fueron emitidas por Mayra Carvajal, Coordinadora de la Comisión PDUL, quien informó que siguiendo las orientaciones de Mezin Abou Assi, Alcalde Bolivariano del ente local, se reunieron junto a la Gerencia de Catastro y Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, (SAMAT) las nuevas estrategias para los límites urbanos en los tabuladores de recaudación.
A su vez, Carvajal indicó que, “uno de los punto que se abordó, fue la tenencia de la tierra como aspecto inmediato, donde la ciudadanía, reconozca la función y las necesidades de la respectiva cobranza, para ser retribuidos en bienestar social, además del trabajo que se viene ejecutando en la poligonal provisional, la misma se rige a través de una normativa y que ha sido una deuda pendiente para con la municipalidad”.
Por otra parte, Carvajal agregó; “nosotros la comisión del PDUL, viene canalizando los contactos directos con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, donde nos van apoyar con la certificación de esta poligonal provisional”.
En otro orden de idea, Carvajal destacó que, “esta discusión desarrollada ayer miércoles en el Despacho del ayuntamiento local, permitió fijar como tarea una campaña informativa de concientización, mancomunadamente con los Registros Públicos, especialistas del diseño y la planificación urbana”.
Al cierre, Carvajal aseguró que, “se mantiene el abordaje de campo y la formación de los especialistas a través de Corpoandes y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar para el crecimiento de la Comisión del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), rumbo a El Vigía Potencia”. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz