lunes, 1 de julio de 2019


Alcaldía de Mérida realiza “Compartir de Experiencias Escuelas Municipales”




Con el fin de compartir cada una de las experiencias de las escuelas municipales que durante el año escolar 2018-2019 desarrollaron, el alcalde Alcides Monsalve a través de la Dirección de Educación municipal realizará un encuentro con las siete unidades educativas dependientes del ayuntamiento capitalino este jueves 4 de julio, desde las 8m, en El Parque Ciudad de Los Niños.


Yuriannia Pereira, directora de esta dependencia informó; que en este encuentro se transmitirán los conocimientos aprendidos de la aplicación de los lineamientos de este Despacho hacia las escuelas, en cuanto a las temáticas desarrolladas durante el año escolar en sus proyectos de aula, como son: Cultura 3R (1er lapso) y Cultura de Gestión de riesgo y Desastre (2do lapso), Cultura Colectiva (3er lapso); así como, las propuestas por la Oficina Estadal Antidrogas y de la CISP, a través de la implementación del Proyecto Andes en Acción Climática.

Agregó, que en esta actividad creativa y cultural, los alumnos y docentes de las siete escuelas adscritas a la alcaldía de Mérida podrán compartir sus experiencias exponiendo sus trabajos en unos stands denominado “Esferas”; también mostrarán las manifestaciones culturales a través de baile, obra de teatro, canto y vestuarios, donde el público asistente podrá disfrutar de esta iniciativa educativa. 

Acotó seguidamente Pereira, que las actividades cuentan con el apoyo de las instituciones aliadas como; Cultucrea del INMUCU, ginkanas y pintacaritas de la OEA, los inflables de la Fundación Parque Ciudad de Los Niños; todo esto con el fin de motivar a la población estudiantil al desarrollo de la planificación educativa durante el año escolar. 

Al concluir, hizo una cordial invitación a la colectividad en general a participar de esta actividad escolar que cuenta con todo el apoyo del burgomaestre la ciudad Alcides Monsalve y su equipo gerencial. Prensa Alcaldía de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz