jueves, 20 de junio de 2019

Habitantes de La Playa trancan la vía que comunica con Tovar ante la falta de gas domestico y constante corte de electricidad








Nelson Dugarte


Vecinos de la comunidad de La Playa, parroquia Dr. Gerónimo Maldonado, del municipio Rivas Dávila desde tempranas horas de la mañana de este jueves tomaron la decisión de trancar la vía reunieron todo lo que pudieron (palos y piedras) para colocarlos sobre la calzada vial, a la altura de el sector conocido como El Volcán, limites entre los dos municipios del Valle del Mocotíes Rivas Davila y Tovar ante los constantes y violentos cortes en el suministro de energía eléctrica sin un pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec y la falta de atención con el servicio de gas domestico.


Asi lo denunció ex concejal del municipio Rivas Dávila Antonio Gutiérrez señalo,  “Somos más de 6.000 personas que vivimos en la comunidad de La Playa y que nos sentimos burlados ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades competentes. Ni los alcaldes de Bailadores y de Tovar, que son de oposición, ni los concejales de ambos municipios, que son del chavismo, ni los constituyentes, mucho menos los llamados protectores del pueblo se acercan a darnos la cara” expresó.


Por su parte la señora Loína Barillas, habitante del sector El Verde de La Playa, mostró su malestar porque, según dijo, desde hace más de tres meses no reciben el despacho de gas domestico, aquí lo que hacen siempre es reírse de los más pobres, de los necesitados. No puede ser posible que ya tengamos varios meses detrás de una bombonita de gas para nuestras casas y nunca hay en los depósitos, pero vemos en la calle a la gente revendiendo el gas y en dólares o en pesos, dijo la denunciante.


Finalmente, otro habitante del sector Rincón de la Laguna que prefirió declarar en condición de anonimato, manifestó que de no recibir una pronta respuesta ante sus quejas, tomarán la decisión de quitar el agua para la ciudad de Tovar, recordando que el sistema de bombeo que alimenta varios sectores de la comunidad tovareña se encuentra en jurisdicción de esta parroquia de La Playa.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz