jueves, 6 de junio de 2019

Mérida tiene un déficit del 75% de gas licuado

Por el bloqueo financiero







***Ante esta arremetida del imperio, PDVSA Gas Comunal – Mérida ha tenido que establecer un plan de contingencia para poder trasladar el propano desde el oriente del país***

En mayo, al estado Mérida debieron ingresar 196 cisternas de gas licuado del petróleo, proveniente de Anzoátegui, pero como consecuencia del bloqueo criminal financiero, inducido por la ultra derecha en Venezuela, solo pudieron llegar 49 de ellas, para un déficit del 75 por ciento en la distribución.

Así lo destacó el gerente general de PDVSA Gas Comunal – Mérida, Héctor Rondón, durante el reinicio de las transmisiones del programa radial Legislando con los Merideños, todos los martes por Rumberisima 91.9 FM y Studio 102.7 FM de 10:00 a 11:00 de la mañana, conducido por el diputado Jesús Araque, como difusión al trabajo mancomunado del Gobierno revolucionario, orientado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado en la entidad por el protector Jehyson Guzmán y el presidente del Consejo Legislativo, Miguel Ángel Reyes.

Ante esta arremetida del imperio auspiciadas por la oposición venezolana, PDVSA Gas Comunal – Mérida ha tenido que establecer un plan de contingencia, promovido desde las mesas de trabajo en conjunto con el Estado Mayor Eléctrico, para poder trasladar el propano desde el oriente del país, con un trayecto de más de 2 mil kilómetros, reseñó Rondón.

“Se han establecido horarios especiales para distribuir todo el gas que llegue al estado de manera eficiente, dándole prioridad en la atención a las instituciones educativas, centros asistenciales, recintos penitenciarios y comunidades. Seguimos trabajando para dar respuesta oportuna con lo poco que nos llega, bajo las orientaciones del protector y legisladores “, resaltó el gerente.

En esta tarea que desempeña PDVSA Gas Comunal en el territorio merideño, sus dirigentes están abiertos a las críticas y recomendaciones para mejorar y fortalecer sus acciones en este marco de “Guerra Económica”, donde se mantiene una labor coordinada con el sector privado en función del bienestar del pueblo merideño. (Prensa Clebm)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz