viernes, 31 de mayo de 2019

Alcalde Alcides Monsalve honró prestaciones sociales y otorgó cargos fijos

 
 
 
 
 
 
Prensa Alcaldía de Mérida
Dando cumplimiento a los compromisos contractuales con sus trabajadores, el mandatorio municipal Alcides Monsalve, a través de las gerencias de Talento Humano, Presupuesto, Administración y Tesorería; honró las más recientes prestaciones sociales y otorgó nuevos cargos fijos. 
 
 
Este viernes, en un sencillo pero muy emotivo acto, cargado de palabras de agradecimiento y complacencia por parte de los trabajadores jubilados, pensionados y obreros, el Alcalde de Mérida reafirmó el compromiso adquirido con los trabajadores municipales desde el primer momento que asumió la Alcaldía de Mérida.
 
Desde que se inició su gestión ha venido diligenciando las políticas en materia laboral. 
 
El año pasado actualizó el pago de prestaciones sociales de ex trabajadores municipales que esperaban dicho pago desde la gestión de Rigoberto Colmenares por lo que este nuevo lote de prestaciones es de reciente data. 
 
A la par otorgó las prestaciones a 6 obreros jubilados y 7 pensiones, así como el otorgamiento de 20 cargos fijos a trabajadores con más de 15 años como contratados. 
 
 
 
Explicó que estos trabajadores cumplieron con los requisitos de ley y de convención colectiva para el beneficio de jubilados o pensionados, además en este mismo acto se le otorgó el cheque correspondiente a sus prestaciones sociales.
 
Agregó seguidamente Alcides Monsalve; que este hecho demuestra que la gestión municipal utiliza en buena parte, los recursos económicos destinados a tal fin en el mismo monto de la jubilación o pensión de los trabajadores, reconociendo de esta manera el esfuerzo y compromiso a quienes por muchos años han dedicado parte de su vida al servicio de esta institución municipal. 
 
 
Por su parte Gerardo Pacheco, gerente de Talento Humano; señaló que los beneficiados son personal obrero que venía laborando como eventual y contratado desde el año 2001, hasta la presente fecha pero luego de gestionar los recursos financieros para ser incluidos tanto en el presupuesto municipal como en las nóminas del personal fijo, se da este paso definitivo otorgando el cargo fijo. 
Añadió, que ese personal forma parte de un gran grupo de trabajadores que siguen contratados y se espera en un futuro próximo, lograr el cambio de estatus acorde a la disponibilidad presupuestaria y financiera del ayuntamiento capitalino.
 
 
También vale destacar que en este acto estaban presentes los representantes sindicales encabezados por Jesús Calderón, secretario General del Sindicato de Obreros de la municipalidad, quien además fue beneficiario en este acto como uno de los jubilados con más de 30 años de servicio; motivo por el que aprovechó la para agradecerle al alcalde Alcides Monsalve por este beneficio contractual y justicia social para este grupo de hombre y mujeres trabajadores.
 
 
Finalmente el alcalde Alcides Monsalve dijo, que espera que lo que queda de su administración pueda continuar cumpliendo con en el reconociendo al resto del personal por la consecución de sus cargos fijos. Prensa Alcaldía de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz