martes, 21 de mayo de 2019

Estudiantes de Mérida Finalizó la ronda regular invictos como local







***En los últimos minutos William Díaz colocó el 2 por 2 que le daba el empate el rojiblanco

En lo que fue la última jornada, Estudiantes de Mérida finalizó el Torneo Apertura invicto como local, al empatar este domingo en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida ante el Deportivo La Guaira 2 goles por 2.

A los 13 minutos de haber iniciado la primera parte, Christian Flores avanzó por la banda izquierda y levantó un centro al segundo palo, lugar en el que apareció Andris Herrera para enviar el balón al fondo de la red con su pierna derecha, colocando así el 1-0 en la pizarra. 

El rojiblanco quiso sacar provecho del envión anímico que obtuvo gracias al gol para así ir por el tanto que le permitiera ampliar la ventaja, para ello inclinó su juego por la banda izquierda buscando hacerle daño al cuadro naranja. 

El empate para la visita llegaría en la fracción 38 por medio de un tiro de esquina. Luego de un entrevero en el área pequeña del arco defendido por Alejandro Araque, Jean Fuentes logró puntear el balón a gol, marcando el 1-1 en el marcador. 

Al minuto 40 César González efectuó un remate de media distancia imposible de atajar para el golero merideño, dándole así la victoria parcial a la visita antes de finalizar la primera etapa. 

En el complemento el cuadro merideño fue en búsqueda del gol del empate y para ello el estratega Martin Brignani le dio ingreso a Jesús “Pulga” Gómez, quien tomó las riendas del compromiso y generó jugadas importantes de peligro en el área de los dirigido por Daniel Farías. 

El tanto del empate llegaría en las postrimerías del partido cuando “Pulga” Gómez, por medio de un tiro de esquina, colocó el balón en el primer palo del arco naranja, lugar en el que apareció William Díaz para cabecear el balón y decretar el 2 a 2 en el marcador. (Prensa Estudiantes de  Mérida / Carlos Rondón Monsalve)
    
Ficha Técnica: 

Estudiantes de Mérida: José Manriquez, William Díaz, Oscar Sainz, Omar Labrador (Jesús Gómez 46’), Cristhian Rivas, Jesús Meza (Luis Castillo 83’), Adrián Valero, Christian Flores, Luz Rodríguez, Andris Herrera (Wilson Mena 59’). DT. Martín Brignani.
Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Edgardo Rondón, Jesús Álvarez, Yorwin Lobo.

Deportivo La Guaira: Mario Santilli, Jean Fuentes, Francisco La Mantia, Diego Luna, Juan Azocar, Arles Flores, Kendrys Silva, Miguel Navarro, José Balza (Guillermo Marín 46’ (Juan Pérez 88’)), Jesús Lugo (Luis Cabezas 74’), César González.DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Luis Hurtado, José Velásquez, Sandro Notaroberto, Jovanny Bolívar. 

Goles: Andris Herrera (12’), William Díaz (90’) (EDM) ; Jean Fuentes (38’), César Gonzáles (41’) (DLG)
Amonestados: Adrián Valero (27’), José Manríquez (56’), Wilson Mena (76’) (EDM) ; Miguel Navarro (75’) (DLG)
Expulsados: NO HUBO
Share: