Ramón Guevara: La explotación minera en Bailadores causaría graves daños ambientales




Plantea convocar asamblea con autoridades y comunidades de los estados Táchira y Mérida para redactar informe que se presentaría al gobierno nacional.

(Prensa OCI).-  El Gobernador de Mérida informó haberse reunido el pasado domingo con representantes de diferentes sectores del municipio Rivas Dávila, para tratar sobre una supuesta explotación minera en Bailadores.

Guevara, indicó que es creciente la mayoría de pobladores de esa ciudad y aldeas circunvecinas, que rechazan la posible reactivación de la actividad minera. Todos coinciden en que autorizarla sería permitir también la destrucción ambiental en beneficio de algunas empresas interesadas, pero resultaría un grave perjuicio en contra de los habitantes y de la actividad agrícola, de las más importantes en toda Venezuela.

El mandatario reiteró que la posición del Gobierno regional es proteger la zona que incluye parte del municipio Pregonero del estado Táchira por lo que calificó de necesaria y urgente convocar  una asamblea con representantes de comunidades y autoridades de ambos estados, a objeto de levantar un informe a presentársele ante los entes nacionales correspondientes.