martes, 19 de marzo de 2019

Colapso del Sistema Eléctrico Nacional es por la improvisación y falta de mantenimiento del gobierno nacional


Así lo señalo el Ing. Carlos Uzcategui de Encuentro Ciudadano




Nelson Dugarte

El Problema del sistema eléctrico nacional es estructural, consecuencia del desastre que el régimen revolucionario genero a lo largo de los años, al sustituir la planificación por la improvisación y el conocimiento por la ideología. Este colapso que presenta el sistema, lo produce la falta de inversión,  la falta de una planificación y aplicación paulatina y coherente de mantenimiento preventivo y el exceso de corrupción e ineficiencia por parte del ente gubernamental.

 Asi lo relato y se pronuncio  él Ing. Carlos Uzcategui del movimiento Encuentro Ciudadano en Mérida en rueda prensa dijo “Lo ocurrido el pasado 7 de marzo fue la crónica de un colapso anunciado desde hace años, ya que en horas de la tarde se perdió por completo el Sistema Interconectado Nacional, producto de un incendio ocurrido en la Sub Estación Malena, en las cercanías del Gurí, lo cual género que salieran de funcionamiento 2 líneas de transmisión de 765.000 voltios, por sobre calentamiento y 1 línea de transmisión de 765.000 voltios por sobre carga,  provocando la salida de las maquinas generadoras de las planta de Gurí 15, 17, 19 y en planta Caruachi la 1 y 4”, apuntó.

“La capacidad instalada hidroeléctrica es aproximadamente de 17.000 Mega Vatios (Mw) la mayoría lo aporta el Guri y la capacidad referente a la energía Térmica es de 16.000 Mw, pero en verdad apenas funciona aproximadamente 2.500Mw, ahora los venezolanos nos preguntamos qué paso con el gran sistema térmico que se estaba instalan y en el cual gastaron una millonada de dólares, que paso con Termozulia, Turboven, Planta Centro, planta Ramón Laguna entre otras. Porque el gobierno nacional no ha dado una explicación técnica, a través de un vocero experto en el área eléctrica, perteneciente a CORPOELEC, organismo Rector de la energía eléctrica. Porque los indicadores de gestión y calidad, los reportes mensuales de las plantas dejaron de publicarse y ahora toda la información relacionada con el sistema eléctrico nacional es secreto de estado, cuando antes era información pública”, aseguró.

“El régimen quiere que nos acostumbremos a vivir entre apagones, bajones y racionamientos eléctricos y para colmo pretende que aplaudamos y le demos las gracias cuando llega la luz, eso es ser muy cara dura” concluyó el Ing. Carlos Uzcategui.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz