jueves, 21 de marzo de 2019

Aseguró Yeimy Suarez: Mérida está atendiendo eficazmente coyuntura de la gasolina



Este jueves el coordinador del Gabinete de Economía del estado bolivariano de Mérida, Yeimy Suarez explicó a los medios de comunicación que desde el Gobierno Revolucionario que lidera Nicolás Maduro a nivel nacional y en la entidad andina es coordinada por Jehyson Guzmán como protector del pueblo merideño, así como desde el Órgano de Dirección y Defensa integral (ODI) en casi una semana de contingencia, luego de las interrupciones de energía eléctrica la pasada semana, se han distribuido más de 5 millones 500 mil litros de gasolina en todas las estaciones de surtido del combustible.

Resaltó Suarez que esta distribución se ha hecho con el firme propósito de contrarrestar las campañas de desesperanza que lamentablemente, hasta autoridades regionales se han dado a la tarea de impulsar, pese a ello, desde la ODDI se priorizaron, previa coordinación con los dueños de las estaciones de servicio, mejor conocidas como bombas de gasolina, en los municipios merideños, para atender rápidamente la situación de las largas colas que hacían los conductores, “aun cuando la distribución de la gasolina está siendo garantizada”.

El vocero institucional destacó que posterior a la activación del operativo, han mermado considerablemente las filas de vehículos en las estaciones de servicio. “Hemos tenido que llamar la atención a los dueños de estaciones de servicio, que pese a contar con combustible, no han querido surtir el mismo, sin argumentar razones lógicas de tal determinación”, aseguró.

Venezuela tiene cuatro refinerías: Amuay y Punta Cardón, en la península de Paraguaná del estado Falcón, que tienen una capacidad para producir 670 mil barriles diarios de derivados de petróleo; otra en El Palito, estado Carabobo, con capacidad para 140.000 barriles diarios y otra en Puerto la Cruz, que puede procesar 200.000 barriles por día. Son en total un poco más de un millón de barriles diarios de derivados del petróleo. Si cada barril de petróleo al ser refinado produce 132,5 litros de gasolina, las refinerías del país podrían estar produciendo 132,5 millones de litros diarios de gasolina, lo que lleva a concluir que no hay razones para caer en alarma, pues la Revolución garantiza que hay combustible suficiente, ya que se están cubriendo las dificultades del traslado del mismo desde las refinerías hasta los expendios de gasolina y gasoil.

PRENSA APC PSUV MÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz