lunes, 25 de febrero de 2019

Jehyson Guzmán: Inicia en Mérida plan de distribución de los Clap y ferias del campo

Equipos de alimentación unidos




***Más de mil toneladas de alimentos comenzaron a llegar esta semana para ser comercializadas en los 23 municipios del estado

Prensa Jehyson Guzmán

 Esta semana comienza en Mérida el plan de distribución de los Clap 2019 y las ferias del campo soberano, según las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro y para beneficio del pueblo.

El anuncio lo hizo el protector del estado Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha, transmitido por Radio Miraflores y simultáneamente por Yvke Mundial los Andes 1040 AM.

Las ferias del campo soberano serán en total 80 a desarrollarse en un mes a partir de este fin de semana en los 23 municipios, en 79 de las 86 parroquias de la entidad. Allí se estarán vendiendo combos de carne de res, huevos y pollo. Para las mismas están recibiendo en Mérida 349 toneladas de pollo, 175 de carne y cuatro mil cajas de huevo, con las cuales podrán atender a 170 mil familias.

También comenzaron los productos para la elaboración de los combos Clap, las bolsas, en el Centro de Empaquetado de Alimentos (CEA), del gobierno bolivariano ubicado en Lagunillas, municipio Sucre.

Han llegado hasta ahora tres gandolas de maíz precocido, tres de caraotas y dos de azúcar, provenientes del puerto de La Guaira. “Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, enviando equipos de Mérida y le agradezco a los equipos de Mercal, Esasa, Pdval”, que están desplegados por diferentes estados buscando azúcar, pollo, harina y otros insumos que serán entregados en el estado, informó Guzmán.

Agradeció también al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación por la asignación hecha a la entidad, destacando que articulan con otras instituciones para traer parte de las proteínas anunciadas, con la participación de proveedores de Barinas y Lara, para arrancar con los operativos por parroquias este fin de semana.

Más de mil toneladas de alimentos para Mérida
Están llegando a Mérida mil 85 toneladas de alimentos para el plan Clap, distribuidas de la siguiente manera: 252 en cajas; aparte 332 de arroz, 98 de harina, 130 de caraotas, 174 de pasta, 56 de azúcar, 25 de aceite y 18 de leche, aproximadamente.

Este jueves llegaron a la entidad 12 gandolas y ya han sido descargadas 27. Hay un equipo de 100 personas del CEA trabajando en el proceso de empaquetado de los combos Clap, de día y de noche. “Un esfuerzo impresionante de nuestros compatriotas; por eso le agradezco de corazón a todo ese equipo del Ministerio de Alimentación, Mercal, Esasa, Pdval, del Estado Mayor de Alimentación, el despliegue que hemos estado haciendo esta semana”, comentó el Protector.

Convenios con comercializadoras
Por otra parte, Jehyson Guzmán informó que están en conversaciones con grandes comercializadoras de la entidad, con el apoyo del Ministerio de Alimentación, para que las mismas puedan vender pollo, carne y huevos al mismo precio que en los mercados del campo soberano, de modo que no sea nada más a través de los Clap que los merideños puedan adquirir esos productos.

Por lo que invita a los dueños de supermercados, comercializadoras, que estén interesados, a participar en esta propuesta para vender a precios justos, porque el gobierno tiene toda la voluntad de apoyarlos, ya que esto es parte de la construcción de la soberanía alimentaria del país, del bienestar que quieren para todos los venezolanos.

“Bienvenido el que quiera participar, el que quiera vender a precios justos al pueblo para poder estabilizar el mercado”, dijo al tiempo que destacó que se está viendo una disminución del precio de la carne, lo que contribuye al equilibrio en materia económica. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz