martes, 26 de febrero de 2019

Desfile Carnaval Escolar 2019 se realizó en Mérida


Si a la paz , el respeto y no a la guerra





Agustín Volcanes


Con consignas si a la paz y el respeto, se realizó en Mérida el Desfile  Carnaval  Escolar 2019, estudiantes de escuelas y liceos participaron en esta actividad coloridas que lleno de alegría, paz y amor las calles de la entidad, el desfile inicio a eso de las 10 de la mañana desde la plaza de Milla con un recorrido hasta la plaza Glorias Patria.

La creatividad de los docentes y los padres se vio reflejada no solo en los disfraces que vestían los estudiantes y los profesores, sino en los temas que cada uno eligió para mostrar en el despliegue de fantasías, el cual estuvo inspirado en las costumbres, juegos y tradiciones del estado y de Venezuela.

Escuelas, liceos bolivarianos  formaron parte de los más de ocho mil estudiantes que participaron, junto a docentes, personal administrativo y obreros. La banda Show del Liceo Libertador impuso el ritmo durante el recorrido que se desarrollo por la avenida 4 Bolívar de la entidad, ademas mas bandas escolares le pusieron sabor al evento. La inventiva en los disfraces de las diferentes  escuela fueron hechos con materiales reciclables.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación fue el organizador de este magno desfile escolar 2019 en función de la paz, el respeto y no a la Guerra. El desfile lo presenciaron miles de merideños que se congregaron a lo largo de la  avenida  para deleitarse con los temas musicales que interpretaban las bandas y admirar los diferentes disfraces.

Los estudiantes exhibieron disfraces representativos de nuestro pueblos, y bailes como la burriquita y trajes del joropo venezolano,así como de los héroes  de la independencia. “Hemos visto una gran manifestación cultura mostrada por los estudiantes, docentes y trabajadores del Ministerio de Educación que llena de alegría, color, creatividad, amor y paz  a los merideños”,manifestó el profesor Ramón Caña,integrante de la Comisión de Educación del PSUV.
Share: