miércoles, 20 de febrero de 2019

MSD denuncia que la ETA Simón Bolivar de ser autosustentable se la carcome los actos inmorales de la corrupción


En el Municipio Andrés Bello






Nelson Dugarte


La grave situación  que está viviendo hoy en dia y ocurrida en la Escuela Técnica Agropecuaria “Simón Bolívar” de  la Azulita, del estado Mérida. Ya que la institución se encuentra tomada por los estudiantes como medida de protesta, hasta que el Ministerio de Educación  con el enlace de la Zona Educativa, se aboquen a esta situación, asi lo denuncio fiel a sus principios y valores democráticos   Michel Chavarri estudiante de geografía de nuestra Universidad de Los Andes dijo, “esta denuncia es debido a que entre otras cosas el ciudadano director de la institución de nombre Jhony Vega ha cometido actos inmorales de corrupción, resaltando que la institución era autosustentable siendo poseedora de grandes extensiones de tierras fértiles, ganado bovino, porcino, conejos entre otros; además de maquinarias agrícolas y camionetas de uso oficial e interna”.

“De tal manera, que el ciudadano director del plantel en  las cuales la ha transformado en uso particular, toda esta información  es verificada y enviada por los mismos estudiantes entre los que se encuentran familiares y allegados a mi persona, generando un clima de malestar entre los padres y representantes de los residentes”, aseguró.

Finalmente Chavarri  señalo, “exigimos a los entes pertinentes como el MPPE  al Ministro Aristóbulo Istúriz  y al Director de Zona Educativa Mérida Nelson Ruiz  en los siguientes términos: 1) Que se aboquen a solventar estas irregularidades para que la toma sea levantada en su totalidad lo más pronto posible. 2) Destitución del cargo al director Jhony Vega. 3) Realizar un inventario y auditoria de los bienes que posee esta institución. 4) Terminación de remodelación. 5) Mantener en óptimas condiciones el comedor, de esta institución señalando que el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes dependen de una buena alimentación balanceada y más aún en esta que desempeña funciones de trabajo agrícola –asimismo -  todo ello encaminado a la recuperación de la casa de estudio bandera del municipio Andrés Bello”, evidenció.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz