domingo, 27 de enero de 2019

Comunicado Alcaldía de Mérida suspensión Feria del Sol








Al pueblo merideño

Durante los últimos días, hemos venido evaluando la situación que se vive en nuestro país, en función no solo de tener una visión clara de los hechos, sino de actuar conforme lo exige la posición histórica que nos ha tocado vivir: con cordura.

No son tiempos de furores irreflexivos y así lo han demostrado quienes ocupan la palestra de la opinión pública por estos días.

Mérida ha ocupado siempre un sitial preponderante en la lucha por la democracia que hemos librado a lo largo de la última década y esta vez no es la excepción.

Es por ello, que conteste a la exhaustiva revisión de los hechos, consultados importantes sectores de la sociedad civil, pero sobre todo, en uso de la racionalidad que ha privado siempre en nuestras actuaciones, hacemos del conocimiento público la siguiente decisión:

Vista la proximidad de los eventos programados con motivo de la Quincuagésima Feria Internacional del Sol, se anuncia la suspensión de la programación prevista para las actividades a desarrollarse durante la semana que inicia el 28 de Enero de 2019, manteniendo la valoración constante de los hechos que acontezcan en la República.

Dicho aplazamiento es de carácter transitorio y bajo la aspiración de que podamos en el marco de mejores horizontes llevarlos a su debida realización y así materializar para los merideños su principal actividad socio económica y cultural, que este año arriba a su cincuentenaria edición.

Esta decisión además, se corresponde con nuestro mensaje de solidaridad, respeto y acompañamiento, de aquellas familias que hoy lloran a sus hijos muertos en esta batalla que se libra por el futuro de nuestro país.

Es imperativo también, conocido el brutal asesinato en Mérida, del ciudadano Germán Cohen, en circunstancias poco claras; exigir a los cuerpos policiales el inmediato esclarecimiento de este caso y el ejemplar castigo para los culpables de tan repudiable hecho.

A nuestros ciudadanos, el llamado a la sindéresis.

Estamos obligados a demostrar nuestro talante democrático. No es propicio seguir alimentando mediante la perniciosa tarea del descrédito y la inquina, la división que tanto ha perjudicado a Venezuela.

Como Alcalde, no existe posibilidad de otra conducta diferente a aquella que beneficie al pueblo merideño, como ha sido desde el primer día de esta gestión al servicio de nuestros ciudadanos, hecho que permite una conciencia en serena paz.

Toda futura decisión les será oportunamente informada, siempre teniendo como norte, el mayor beneficio de los merideños.
¡Nuestro trabajo por Mérida, no se detiene!

Alcides Monsalve
Alcalde de Mérida

Share: