domingo, 6 de enero de 2019

Dirección de Educación espera más de 44.000 estudiantes en instituciones estadales

Regreso a clases previsto para el 7 de enero






*** El retorno a clases se iniciará con actividades especiales en conmemoración del Día del Maestro


El retorno a las actividades educativas correspondientes al año escolar 2019 está previsto para este lunes, 7 de enero, por ende, el Gobierno regional —a través de la Dirección de Educación—  tiene planificado recibir a más de 44.000 estudiantes de los institutos estadales.

La información fue dada a conocer por el director de Educación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, quien manifestó que han dispuesto de toda su nómina compuesta por 4.791 docentes disponibles para recibir a los niños, niñas y adolescentes en los planteles educativos.

“Hay instituciones que van a iniciar con alegría y entusiasmo, y otras que, ante la crisis económica, sus docentes y estudiantes han tenido que abandonar el país, situación que estamos remediando con algunas renovaciones en cuanto a docentes se refiere de las últimas promociones que han salido de nuestras universidades y pedagógicos”, acotó.

El titular de Educación en la entidad indicó que el retorno de las clases inicia con actividades especiales en conmemoración del Día del Maestro, a celebrarse el 15 de enero, con una programación especial diseñada por esta dirección para celebrar con justicia la destacada e indispensable profesión para la sociedad y el futuro del país.

Callejas catalogó el inicio de año 2019 como difícil para el pueblo venezolano, por ende, desde la Dirección de Educación están haciendo esfuerzos para que todas las escuelas del estado abran sus puertas y reciban a los niños, niñas y adolescentes.

Callejas invitó a la colectividad y, en especial, a los padres y representantes para que lleven a los niños y los incorporen con alegría y entusiasmo ya que el personal docente, obrero y administrativo está preparado para recibirlos con los brazos abiertos.

Finalmente expresó que hasta la fecha no hay población, aldea o caserío donde no haya presencia de la Dirección de Educación de Mérida. /Prensa OCI 
Share: