miércoles, 16 de enero de 2019

Alcaldía de Mérida fiscaliza busetas ante cobro ilegal de pasaje





 Prensa Alcaldía de Mérida
El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; conocida la situación de cobro ilegal de un pasaje urbano en 50 Bs por parte de los transportistas, direccionó instrucciones a la Gerencia de Vialidad municipal para que se establecieran las acciones pertinentes desde el ayuntamiento local.

El gerente de Vialidad, Juan Elías Gómez; informó que de inmediato iniciaron los enlaces con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre toda vez que desde el año pasado, las tarifas han venido siendo fijadas por el Gobierno nacional y son las que se mantienen vigentes mediante Gaceta Oficial.

Desde la Alcaldía se activó la fiscalización de las unidades de transporte público, no sólo por parte de la Gerencia de Vialidad sino además por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente ante las denuncias en torno al uso de esta población como colectores lo cual es ilegal y penado por la ley.

Adicionalmente se siguen sustanciando los procedimientos administrativos ante las denuncias del cobro ilegal y de maltrato a los adultos mayores a quienes no se les permite abordar las unidades.

Agregó que el Alcalde ha demostrado su solidaridad con el sector transporte y ha buscado canalizar mecanismos de compensación ante la situación tarifaria, pero no se puede avalar una acción de carácter ilegal que además afecta el bolsillo de los merideños.

Se espera mañana jueves sostener una reunión con el representante del INTT William Romero a fin de evaluar las acciones que como institución deben ser tomadas en resguardo de los usuarios del transporte en la ciudad. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz