martes, 15 de enero de 2019

La casa de Estudiantes de Mérida se pone a tono para el inicio del Torneo Apertura





*** El principal objetivo de los trabajos de mantenimiento en el estadio Metropolitano es obtener un terreno de juego uniforme.

Desde el 26 de diciembre del pasado año, el césped del estadio Metropolitano de Mérida recibe trabajos de mantenimiento para llegar a tono al inicio del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol profesional venezolano.
La primera fase se basó en trabajos de aireación para así estimular el crecimiento del gramado, posteriormente se realizó un control fitosanitario para atacar a las diferentes especies de insectos que se encontraban haciendo daño a la superficie de juego, volviéndola irregular.
Actualmente este se encuentra recibiendo trabajos de nivelación del suelo, ya que presentaba demasiadas irregularidades. "El objetivo es obtener un terreno de juego uniforme en el que el jugador sienta comodidad en la pisada y que además pueda rodar el balón de una forma uniforme" indicó el Ingeniero Andrew Páez, presidente de APM Deportiva, empresa encargada de los trabajos al campo de juego.
A pesar de que el mantenimiento al gramado se realizará hasta el 15 de febrero del presente año, Estudiantes de Mérida podrá disfrutar del mismo en su primer encuentro de la temporada como local, el domingo 3 de febrero ante el Deportivo Lara.
Con respecto a las recomendaciones del uso que se le debe dar luego de que finalicen los trabajos de mantenimiento, el Ingeniero Páez señaló: "Para mantener el terreno de juego de una manera en la que jornada tras jornada presente su mejor cara, es necesario que sea usado solo para partidos oficiales". (Prensa Estudiantes de Mérida 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz