sábado, 26 de enero de 2019

La roncha del 2 Bs.S en Mérida






Una cuenta más se suma a las que ya tienen los habitantes de esta urbe andina venezolana, en el rosario de necesidades, vicisitudes, que a diario rezan y confrontan los merideños, con esto del uso del billete de la denominación de 2 Bs.S que nadie quiere recibir como pago de cualquier cosa pero las entidades bancarias, los dan como arroz picado, cuando alguien acude a ellos a retirar, lo poco que le dan, de sus cuentas sean de ahorros o corriente.

La roncha del 2 Bs. S, se hace incomprensible, nadie lo recibe, menos los sufridos buseteros pero ellos si los dan de vuelto cuando alguien le paga con un billete de alta denominación y eso que es moneda leal vigente en todo el país.

¿Qué hacemos con el billete de 2 Bs. S? la pregunta de las mil lochas cuya respuesta, en honor a la verdad, ni saber quien la tiene, en este país convertido, hoy día, en un gran circo político.

El billete de 2 Bs.S es moneda circulante vigente, no existe razón valedera para que no lo acepten como forma de pago, las entidades bancarias, lo dan como arroz picado, no hay excusa que valga al respecto, las autoridades competentes tienen la palabra, claro sí hay alguna que valga (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz