domingo, 2 de diciembre de 2018

Gobierno regional estuvo presente en el XVIII Encuentro con la Ciencia

Al evento asistieron estudiantes de diferentes estados del país







*** A la exposición asistieron niños y jóvenes de la educación media de diferentes estados del país, en los que destacó los estados Barinas, Táchira, Trujillo, Carabobo, Anzoátegui y Apure


Más de nueve mil estudiantes visitaron el XVIII Encuentro con la Ciencia, Física, Química, Matemática y Biología llevado a cabo en la ciudad de Mérida, evento que por primera vez recibió apoyo del Gobierno regional.

La vicerrectora académica y fundadora del programa, profesora Patricia Rosenzweig Levy, señaló la importancia que tiene este evento, el cual se ha mantenido durante dieciocho años y al que por primera vez la gobernación de Mérida ofreció su apoyo para su desarrollo.

Rosenzweig indicó que a la exposición de este año asistieron niños y jóvenes de educación media de diferentes estados del país, entre los que destacó Barinas, Táchira, Trujillo, Carabobo, Anzoátegui, Apure y el estado anfitrión, Mérida.

Acudieron además estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudios superiores del país, como la de Oriente y Carabobo.

La vicerrectora académica ratificó su compromiso con los estudiantes y la Universidad de Los Andes (ULA), porque la intención es que los niños, jóvenes y adultos conozcan el fascinante mundo de la ciencia.

Deben extenderse

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, en representación del gobernador del estado Ramón Guevara, expresó que estas actividades abren las puertas a una nueva Venezuela, donde la juventud pueda ocupar su tiempo en algo provechoso.

Fajardo dijo que es muy importante que estas actividades se extiendan a los sitios más lejanos de la entidad merideña, y agregó que desde el Gobierno regional harán el mayor esfuerzo para que el próximo año haya más participación de Mérida en el evento.

Por parte de la directora de Presupuesto y Planificación de la gobernación de Mérida (Dipreplan), María Antonia Altuve, expresó que en cada una de las visitas realizadas a los diferentes stands se pudo observar los conocimientos que han adquirido los jóvenes durante sus estudios. Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz