domingo, 25 de noviembre de 2018

Creación de una Red Arquidiocesana una de las metas del 1er. Congreso de Medios y Comunicadores Católicos







Con la asistencia de más de doscientas personas culminó el 1er. Congreso de Medios y Comunicadores Católicos de la Arquidiócesis de Mérida realizado en el Seminario San Buenaventura  durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.


El Congreso fue una oportunidad para conocer las distintas experiencias comunicacionales en radio, prensa, televisión y redes sociales que existen en varias parroquias de la Arquidiócesis y para crear en un futuro muy cercano una gran red comunicacional coordinada a través de la Vicaría de Medios Arquidiocesana.


En el evento participaron Mons. Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, máxima instancia comunicacional de El Vaticano  y el Padre Pedro Pablo Aguilar Director del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana.


El Padre Duglas Briceño, Vicario Episcopal de Medios expuso las principales conclusiones entre las que podemos mencionar: Impulsar el proceso comunicacional como el eje trasversal de la pastoral de la Iglesia; afianzar la pastoral comunicacional en las instancias arquidiocesana, zonal y parroquial;  generar espacios para la formación continua en los medios de comunicación social tanto tradicionales como digitales, así como el papel que juega la Iglesia en el campo de la comunicación; la creación de voceros eclesiales en cada una de las parroquias y departamentos de la Arquidiócesis para canalizar la promoción y difusión de actividades y contribuir con la formación espiritual de los comunicadores católicos quienes deben caminar con la iglesia para ser más efectiva la labor de evangelización.  


Este 1er. Congreso de Medios y Comunicadores Católicos fue una iniciativa de la Arquidiócesis de Mérida a través de la Vicaría de Medios avalada por Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo Arzobispo de Mérida, su Obispo Auxiliar Mons.  Luis Enrique Rojas, el Padre Leonardo Angulo Vicario Episcopal de Educación, Padre Reynaldo Muñoz Rector del Seminario, varios sacerdotes, religiosas, seminaristas e integrantes de movimientos de apostolado seglar.


La respuesta a la convocatoria fue masiva y la participación bastante representativa de diferentes zonas de la Arquidiócesis entre ellas Guaraque, Mucuchachí, Timotes, Mucuchíes, Canaguá, Jají, Tovar,  la Zona Panamericana y por supuesto Mérida.

Freddy Criollo CNP 19076
Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz