miércoles, 7 de noviembre de 2018

Advirtió Jorge Eliezer Arellano: "Cerrar las puertas de la ULA sería un triunfo para el Gobierno"








¡Abiertas! “Como el pensamiento libertario y los brazos luchadores. Así es como deben permanecer las aulas de clase de nuestra Universidad de Los Andes. Cerrar las puertas de nuestra alma mater sería un triunfo para el Gobierno que ha buscado desmoralizar a quienes ancestralmente hemos dado la lucha no solo por las reivindicaciones salariales y mejores condiciones, sino por la democracia y el futuro”. 


De esta manera se expresó *Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes*, en torno a las posiciones encontradas que se manejan a lo interno de la universidad sobre un paro profesoral o la necesidad de mantener las aulas abiertas y activas. 


“Nosotros somos 100% solidarios con nuestros profesores, pero consideramos que es de manera activa cómo debe hacerse esta lucha, no sólo por las reivindicaciones, sino por un presupuesto justo, recursos para investigación, para los planes de salud estudiantil, para becas, para funcionamiento en general”, señaló Arellano. 


El líder estudiantil acotó que al Gobierno no le importa que cualquier universidad cierre sus puertas y muy por el contrario, sus acciones parecieran estar orientadas en ese sentido. “Nos quieren quebrar, buscan que se genere una inacción y una desmovilización que les permita quitar del medio el estorbo que ha significado toda la vida la lucha de los estudiantes”, enfatizó el bachiller. 


Llamó al profesorado a considerar la posición que han venido asumiendo, que si bien está fundamentada en razones valederas, su aplicación solo está contribuyendo a seguir aumentando los niveles de deserción estudiantil. 


“¿A qué se queda en Mérida un estudiante foráneo en medio de un paro en medio de esta crisis hambreadora?, ¿cuántos de los que se vayan regresarán?. Eso debe analizarse. Vamos a dar esta pelea juntos, para mantener nuestra Universidad abierta, en una lucha que nos unifique a todos porque esta Universidad es de todos”, reiteró. 


Finalizó señalando que es imperativo un cambio de dirección en la lucha emprendida para que la misma tenga un verdadero eco y no quede simplemente en un cierre que no hace mella en un gobierno al que no le importa la Academia ni la educación y muy por el contrario busca a toda costa debilitarla. /Prensa *FCU-ULA*.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz