domingo, 11 de noviembre de 2018

Ramón Guevara denunció tala indiscriminada de pinos en el páramo merideño

Exigió a las autoridades que sumen sus responsabilidades en la materia






*** La necesidad de generar energía ante la falta de gas, hace que los vecinos tomen la madera de las reservas forestales

La falta de gas doméstico en el páramo merideño se ha tornado tan grave que los vecinos del sector La Victoria, en el municipio Cardenal Quintero, entre su capital Santo Domingo y la laguna de Mucubají (ubicada en el municipio Rangel), en el Parque Nacional Sierra Nevada, iniciaron la tala indiscriminada de pinos, los cuales están usando como leña para cubrir sus necesidades.

La denuncia la hizo el gobernador del estado, Ramón Guevara, que, al visitar la zona, pudo comprobar el desmán que está dejando sin pulmón natural al páramo local.

Los vecinos expresaron al primer mandatario la necesidad que presentan ante la falta de distribución del gas licuado de petróleo, asegurando que el combustible no les llega ya ni siquiera con retardo, por lo que se han visto en la necesidad de usar la reserva forestal para consumirla en busca de material para cocinar, entre otras necesidades.

Guevara pudo comprobar que no solo es la necesidad de los habitantes del sector, en su mayoría personas con recursos muy limitados, la que lleva a la tala indiscriminada de esta reserva natural, advirtió que puede haber la posibilidad de que otras personas con fines más oscuros, se valgan de esta realidad para usar la preciada madera con fines más comerciales, en detrimento del medio ambiente.   

El gobernador elevó su petición y exigió a las autoridades competentes, al Ministerio de Ambiente, al Ministerio de Energía, a Inparques y a la Guardia Nacional Bolivariana, que se aboquen con la celeridad debida a prestar atención a este grave problema, que representa un ecocidio de grandes magnitudes contra el ecosistema del páramo merideño. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz