jueves, 1 de noviembre de 2018

Operativo de Vacunación han colocado 2Mil Vacunas a Infantil de Rivas Dávila


La meta son 6 mil vacunas dentro del Municipio






*** También se informó el Cronograma de Nebulización del Municipio, con la finalidad de prevenir todo tipo de enfermedades dentro de esa judirición, ya que hay caso de Dengue, y se quiere evitar la Leptospirosis ***


Maury Javier Aranda


Como parte del trabajo de prevención que viene realizando la nueva dirección  del Hospital I Aida de Montilva, y el trabajo articulado del personal del Departamento de Nebulización, el cual ha visitado las instituciones educativas del Municipio, con la finalidad de suministrar la vacuna Bivalente (Sarampión y Rubiola) a infantes de 06 meses hasta los 15 años de edad.


El despliegue médico se realiza,  no solo en las instituciones del Municipio Rivas Dávila, sino también en los Ambulatorios aledaños de los sectores, donde los padres y representantes pueden llevar sus hijos y notificar el deseo de obtener la vacuna.


Se conoció de manera oficial que ya son varias las instituciones educativas que se han beneficiado con esta jornada, entre las cuales están Escuela Bordo Seco, Ezequiel Arellano, Unidad Educativa Tulio Febres Cordero, Los Simoncitos “Los Tesoritos”, ubicado en La Plaza José Antonio Páez (Las Múcuras), de igual forma el Simoncito “Niño Feliz”.


Esta semana se atenderá el Liceo Bolivariano Doctor Gerónimo Maldonado, con la intención de aplicar la vacuna y evitar enfermedades en los infantes.
La dinámica es que se atienda a las instituciones  una por una y se logre colocar la mayor cantidad y así proteger a los niños y niñas del  Municipio Andino.

Cronograma de Nebulización para Rivas Dávila


Lidia Parra directora de Desarrollo Social del Hospital I Aida de Montilva, informo que para este próximo mes de Noviembre se tiene previsto realizar este proceso, con el apoyo de los voceros de salud de Los Concejos Comunales de cada sector de Rivas Dávila.

Primera Semana

“El Lunes 12 le corresponde a Los Barbechos, Martes 13 Urbanización Toquisay, Miércoles 14, sector Las Delicias y Casa de Madera, Jueves 15 urbanización 23 de Enero, Avenida Toquisay, Viernes 16 Universidad Politécnica Territorial UPTM, Escuela Madre Teresa de Calcula (Niños Especiales), Liceo Bolivariano Doctor Gerónimo Maldonado”.


Segunda Semana


La funcionaria siguió informado lo concerniente a la segunda semana. “El Lunes 19 le corresponde a nuestro Hospital, La Iglesia, y Bailadores centro, Martes 20 Avenida Bolívar, el día Miércoles 21 sector El Naranjal y La Granja, Jueves 22 Urbanización Efraín More y la Luis Barón, Viernes 23 Unidad Educativa Apolonio Rosales y Tulio Febres Cordero.


Tercera Semana


Lunes 26 San Pablo, Martes 27 sector Mesa de Adrián, Miércoles 28, Parroquia Gerónimo Maldonado La Playa centro, Jueves 29, El verde y el Rincón de la Laguna y por Ultimo el día Viernes con el Prescolar Vivienda Rural y la Unidad Educativa Ezequiel Arellano.


Parra manifestó que por favor, cada comunidad debe realizar sus respetivos saneamientos a nivel de comunidad, que consiste en retirar la basura, cauchos y todo desperdicio que exista dentro del entorno,  para así el personal de salud pueda realizar la Nebulización.


Finalizo haciendo un llamado a los integrantes del Comité de Salud, para que se aboquen al trabajo que emprende el Hospital.


Pronunciamiento de las Autoridades.


Nubia Reinosa Directora del Hospital de Bailadores agrego que es necesaria la unificación de todos los sectores y poder cumplir a cabalidad con este plan que va en beneficio de todos los sectores.


“Tenemos casos de Dengue y queremos evitar La Leptospirosis, las campañas de saneamientos tenemos que hacerla, y con una  autogestión efectiva  en nuestra comunidades lograremos trabajar en conjunto”.


Reinosa colocó como ejemplo al sector Los Barbechos que salió adelante por si solo, a sanear su sector con el ordenamiento de sus aceras y casas” acotó.
En nuestra visita el Hospital de Bailadores, constatamos que  cuenta con 7 médicos que laboran 24 horas del día, gracias al apoyo de la Gobernación de Mérida, la pediatra de turno realiza su jornada durante 3 días a la semana, de igual manera cuenta con especialista de medina familiar.


El  sábado 3 de Noviembre se realizará una Jornada de toma de Citología y Despistaje de VIH, en la sede del nosocomio, En horario de 8:00 am  a 5:00 pm.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz